La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Ablitas

Las peñas de Ablitas, corazón de las fiestas

Más de 300 personas participaron en una jornada repleta de actos que no se celebraba desde hace 6 años

Imágenes del Día de las peñas de las fiestas de Ablitas

Día de las peñas de las fiestas de Ablitas

Día de las peñas de las fiestas de Ablitas 11 Fotos

Día de las peñas de las fiestas de Ablitas

Imágenes del Día de las peñas de las fiestas de Ablitas

Nuria G. Landa
05/09/2017 a las 06:00

Después de 6 años sin celebrarse, Ablitas recuperó el lunes el Día de las Peñas. Y lo hizo con un rotundo éxito de participación que logró congregar a representantes de prácticamente todas las entidades festivas de la villa.


La iniciativa partió por parte de un grupo de jóvenes de la localidad y a la cita respondieron más de 300 personas. Cada una de ellas pagó 30€ para disfrutar de un variado programa de actos que comenzó a mediodía, continuó por la tarde y se prolongó hasta bien entrada la noche.


La primera cita de la jornada tuvo lugar a las 12.30 horas con la quedada de peñas en la plaza de los Fueros, amenizada por la charanga, a la que siguió un vermut.


La siguiente cita fue en la carpa municipal instalada en el patio de las escuelas, lugar que se convirtió en un enorme salón comedor donde se sirvió un menú compuesto por ensalada de frutos secos y queso de cabra, fritos variados, lomo con pimientos y patatas, helado, café y copa.

 

UNA JORNADA CON FUTURO


Tras una larga y animada sobremesa, los asistentes a la comida protagonizaron un desfile acompañados por la charanga que les llevó hasta el Portal.


Durante el recorrido, los participantes se refrescaron a base de la cerveza, caipiriña y calimocho dispuestos por la organización.


Así se llegó a otro de los platos fuertes de la jornada: el Grand Prix en el que representantes de cada una de las peñas participantes en la jornada tuvieron que demostrar su habilidad ante las vaquillas preparadas para la ocasión por la ganadería local de José Antonio Antón. Los valientes que se atrevieron a saltar a la arena de la plaza ablitera ofrecieron un vistoso espectáculo que arrancó los aplausos del público.


Para aquellos que todavía tuvieron fuerzas para seguir la fiesta, los organizadores del día prepararon una cena a base de bocadillos que sirvieron para reponer la ‘gasolina’ suficiente para continuar la marcha durante la noche.


“No sabíamos cómo iba a responder la gente después de tantos años sin celebrarse esta fiesta, pero no podemos estar más contentos”, indicó ayer Jorge Arriazu Antón, miembro del grupo organizador, quien señaló que esta respuesta popular “nos da fuerzas para seguir trabajando en este sentido e intentar institucionalizar este día en los próximos años”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra