Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fiestas de Tudela 2017
Fiestas de Tudela 2017

Estela Navascués da el pistoletazo de salida a 7 días de fiesta en Tudela

La atleta olímpica Estela Navascués ha lanzado el cohete anunciador de las fiestas

Cohete de fiestas de Tudela 2017

Vídeo del cohete de las fiestas de Tudela

ÍÑIGO SANZ
Así se llena la plaza Nueva en el cohete

.

Blanca Aldanondo
Imagen de Estela Navascués, instantes antes de lanzar el cohete de fiestas de Tudela.

Imagen de Estela Navascués, instantes antes de lanzar el cohete de fiestas de Tudela.

Cientos de tudelanos esperan, pañuelo rojo en alto, el estallido del cohete de las fiestas de Santa Ana 2017.

Cientos de tudelanos esperan, pañuelo rojo en alto, el estallido del cohete de las fiestas de Santa Ana 2017.

Cohete de Tudela 2017 54 Fotos
Cohete de Tudela 2017

Imágenes del cohete de inicio de las Fiestas de santa Ana de Tudela de 2017.

Nuria G. Landa
Actualizada 25/07/2017 a las 16:11

"¡Tudelanos!, ¡Tudelanas! Gracias por todo el apoyo recibido ¡Que comiencen nuestras fiesta! ¡Viva Navarra!, ¡Viva Tudela!, ¡Viva Santa Ana!" Éstas han sido las palabras con las que Estela Navascués ha dado el pistoletazo de salida a siete intensos días de fiesta en honor a Santa Ana. Siete días con sus siete noches que nada tienen que envidiar a una maratón. O al menos así lo explicó hace días la atleta olímpica tudelana, que reconoció sentir por este 'momentico' tudelano la misma presión y nervios que experimentó el pasado verano en los Juegos Olímpicos de Río.

Navascués ha iniciado su 'calentamiento' varias horas antes del estallido festivo. Como si de una maratón se tratase, se ha familiarizado a 'trote' con los recovecos de la Casa del Reloj mientras recibía las sonrisas y palabras de ánimo de los presentes. Escasos metros más abajo, una muchedumbre ansiosa de diversión la esperaba a ella, a sus palabras y, sobre todo, al estallido festivo.

Con el reloj marcando las 12 y la atleta en la línea de salida, el rojo ha invadido la plaza nueva tudelana que ha rendido de esta forma un merecido homenaje a Navascués, primera atleta tudelana en acudir a unos Juegos Olímpicos.

Tudela ha sucumbido así a la algarabía festiva, a la música, a las carreras en la Revoltosa y a ese olor a albahaca tan tudelano.

 

 

La tudelana ha asegurado posteriormente que ha querido ser "breve" y dar inicio a las fiestas cuanto antes. "Estaba nerviosa pero había ensayado mucho durante esta última semana", ha reconocido la atleta. Navascués ha confesado también que había vivido los días previos a este 24 de julio "en familia y con tranquilidad".

El alcalde de la capital ribera, Eneko Larrarte, ha asegurado que lo mejor de las fiestas de Tudela es que "siempre acaban sorprendiendo, tanto a los tudelanos como a todas las personas que visitan la ciudad durante estos días".

Además, el primer edil ha elogiado la coordinación de los cuerpos y fuerzas de seguridad que durante esta semana festiva van a trabajar con un dispositivo especial y ha deseado que no se produzca ningún incidente reseñable.

Larrarte ha animado a quienes vayan a estar en Tudela durante estos días a que "se echen a la calle, se mezclen con la gente y no se preocupen por el programa o por el reloj".

 

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra