Una mujer da a luz en el interior de un coche en una rotonda de acceso a Tudela

Se dirigía con su marido desde Corella hacia el hospital; fue asistida en primera instancia por varios policías locales

Una mujer da a luz en el interior de un coche en una rotonda de acceso a Tudela
AmpliarAmpliar
Una mujer da a luz en el interior de un coche en una rotonda de acceso a TudelaBlanca Aldanondo
Una mujer da a luz en el interior de un coche en una rotonda de acceso a Tudela

CerrarCerrar

Diego Carasusán

Actualizado el 20/06/2017 a las 11:49

Una mujer dio a luz durante la madrugada del domingo en un coche cuando viajaba junto a su marido hacia el hospital Reina Sofía de Tudela. El alumbramiento se produjo en la rotonda de acceso a la capital ribera desde la carretera de Corella -localidad de la que procedía la pareja, de origen magrebí-, junto al polígono donde se encuentran ubicados los comercios AKI y Decathlon.

Avisados desde SOS Navarra de esta situación, varios agentes municipales acudieron al lugar comprobando que la mujer ya estaba de parto. Los policías siguieron las instrucciones dadas telefónicamente por un facultativo de SOS Navarra para controlar el tiempo de las contracciones.


Pocos minutos después llegó al lugar una ambulancia cuyo personal se hizo cargo de la fase final del alumbramiento y del traslado de la madre y su hija, ambas en perfecto estado de salud.

Este es el segundo alumbramiento en un coche que se registra en la Ribera en apenas cuatro días. Como se recordará, durante la madrugada del jueves una mujer de 30 años dio a luz en el vehículo en el que viajaba junto a su hermano hacia el hospital de Tudela. La joven se puso de parto en la localidad aragonesa de Tarazona y el alumbramiento se produjo en Monteagudo.

 

CAÍDA DESDE 5 METROS

Otra de las incidencias destacadas del fin de semana en Tudela se produjo a las 4.18 h. de la madrugada del sábado cuando, por causas que se investigan, una joven cayó desde lo alto de un muro de 5 metros de una estación de lavado de vehículos en el polígono de La Barrena. Una patrulla de Policía Local acudió al lugar, pero tuvo que requerir la presencia de Bomberos ante la dificultad para poder rescatar a la joven, quien fue conducida al hospital Reina Sofía. Al día siguiente fue trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra en Pamplona para ser tratada de las heridas que presentaba: una fractura en el pie y en una vértebra de la zona lumbar.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora