Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

La Estellesa suprime las paradas rurales en su línea Logroño-San Sebastián

Se quedan sin servicio los 12 municipios de la merindad en los que se permitía subir y bajar

Ampliar Viajeros esperan la entrada a la estación de Estella de un autobús de La Estellesa. 	ARCHIVO
Viajeros esperan la entrada a la estación de Estella de un autobús de La Estellesa. ARCHIVO
  • M. M. E. . ESTELLA
Publicado el 31/01/2012 a las 01:01
El servicio de línea que la compañía de transportes La Estellesa realizaba por los pueblos en su ruta Logroño-San Sebastián y viceversa se suprime. Desde el día 6 de febrero, el próximo lunes, no funcionarán -por tanto- las salidas que desde la capital riojana y vasca se realizaban todos los lunes y viernes laborables con salidas a las 7.45 y 16 horas desde el primer punto y a las 8.30 y 16.30 desde el segundo.
La falta de viajeros ha llevado a la anulación de este servicio por parte de la dirección general de Transporte del Gobierno de Navarra. La medida afecta a trece localidades de la merindad, en las que este autobús permitía la subida o bajada de usuarios. Se trata de Viana, Bargota, Torres-Sansol, carretera hacia El Busto, Los Arcos, Urbiola, Azqueta, Ayegui, Bearin, Abárzuza, Ibiricu y carretera a Lezáun en una lista más larga que se completaba con más de una docena de municipios vascos.
Las entradas a estos municipios requería invertir una hora más en el viaje, circunstancia que está detrás de la escasa utilización de este servicio por los usuarios que no tuvieran como destino estas poblaciones intermedias.
Desde Estella o Logroño
Los vecinos de estas localidades deberán acercarse ahora a Logroño (en el caso de los pueblos más próximos a la frontera con La Rioja) o Estella para subirse a esta ruta, que también parará en Puente La Reina e Irún y llegará a destino en dos horas y cuarto al cubrir la ruta por la autovía.
Permanecen, por tanto, inalterables los servicios por autovía que ya se contemplaban en la ruta Logroño-San Sebastián y San Sebastián-Logroño. Desde Logroño las opciones se mantienen con los mismos horarios, que son: 10 horas (diario y hasta Irún), 16.30 horas (lunes, martes, miércoles, jueves y sábado hasta Irún), 16.30 horas (viernes, domingos y festivos) y 19 horas (viernes, domingos y festivos). Las pasadas por Estella, por este orden, son 10.45, 17.15, 17.15 y 19.45 horas.
En el trayecto inverso (San Sebastián-Logroño), las llegadas a Estella tampoco se alteran. A las 11.15 y 18 horas (diario) y a las 21 horas los lunes, domingos y festivos después de salir de la ciudad vasca a las 9.45, 16.30 y 19.30 horas.
LOS HORARIOSLOGROÑO-SAN SEBASTIÁN
1 Salidas desde Logroño. 10 horas (diario y hasta Irún), 16.30 horas (lunes, martes, miércoles, jueves y sábado- también hasta Irún), 16.30 horas (viernes, domingos y festivos hasta San Sebastián) y 19 horas (viernes, domingos y festivos hasta Irún).
2 Salidas desde Estella. 10.45 horas (diario hasta Irún), 17.15 horas (lunes, martes, miércoles, jueves y sábado hasta Irún), 17.15 horas (viernes, domingos y festivos hasta San Sebastián) y 19.45 horas (viernes, domingos y festivos hasta Irún).
SAN SEBASTIÁN-LOGROÑO
1 Llegadas a Estella. 21 horas (viernes, domingos y festivos) más 11.15 horas y 18 horas (diario). Estos dos últimos servicios combinan en Estella con la línea a Calahorra de las 11.45 y 18.45 que pasa en días laborables por Allo, Lerín, Cárcar, Andosilla y San Adrián.
2 Llegadas a Logroño. A las 12 y 18.45 (diario) y a las 21.45 horas los viernes, domingos y festivos.
volver arriba

Activar Notificaciones