Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Estella

El Agua Salada de Estella abrirá con aforo de 420 bañistas y las medidas de 2020

Las piscinas municipales de Estella prolongarán su temporada del 16 de junio al 12 de septiembre

Piscinas del Agua Salada de Estella, junto al río Ega y frente al paseo de Los Llanos.
Piscinas del Agua Salada de Estella, junto al río Ega y frente al paseo de Los Llanos.
  • M. Puy Amo
Actualizada 06/06/2021 a las 06:00

Las piscinas municipales del Agua Salada de Estella se preparan para iniciar el 16 de junio una temporada que recordará a la del año pasado en cuanto a las medidas frente al covid aunque abierta a los posibles cambios en las restricciones en función de cómo evolucione la pandemia. De momento, cuando ese día abra sus puertas, lo hará con un aforo total de 420 personas en el recinto para garantizar la distancia de seguridad, con turnos de mañana y tarde y parón para limpieza al mediodía. También con circuitos independientes de entradas y salidas. O con elementos que el virus introdujo el año pasado en este paraje junto al río Ega donde las jaimas volverán a alzarse para servir de vestuarios porque los existentes permanecerán cerrados.

Integradas en la gestión del polideportivo municipal con Serdepor -hoy Kirolzer- al frente, la campaña de baño se prolongará hasta el 12 de septiembre. Casi tres meses con un par de nuevos contratados como refuerzo porque el resto del personal se mueve dentro de la propia plantilla del pabellón por ese funcionamiento conjunto. Aún con todas las dificultades vividas por la pandemia un año atrás, su gerente, Félix Purroy, explica que se pudo funcionar bien durante ese verano. “Como entonces, nuestra prioridad es preservar la salud del usuario y que se sienta seguro. Comenzamos con estas medidas e iremos adaptándonos a la normativa que se marque desde el Gobierno de Navarra”, indica.

Los trabajos de puesta a punto se han sucedido en los últimos días. Pequeñas actuaciones como mejoras en la pintura, el rejuntado de las playas y reparaciones en el edificio de los vestuarios que acoge también los servicios. En el exterior, se cuidan los detalles y se prepara la distribución del césped en cuadrantes para mantener la distancia de seguridad. Entre las pautas a seguir, que los niños menores de ocho años deban estar al cuidado de un adulto, tarjeta obligatoria para entrar porque es necesario controlar el número de personas que lo hacen y la mascarilla obligatoria tanto para acceder a la instalación como para circular por ella cuando no pueda mantenerse la distancia de seguridad. Como el resto de las normas con las que se comienza, su uso se adaptará a lo que las órdenes forales determinen a lo largo del verano.

Con la campaña de abonos en marcha desde el 1 de junio, se reedita un sistema de reservas para acceder a la instalación dentro del horario elegido. Tendrán prioridad quienes lo hagan así y, a partir de ahí, si el aforo no se ha completado, podrán acudir el resto de bañistas. El turno de mañana se prolonga de 11 a 15 horas. En ese momento, se cierra para labores de limpieza y reabre de nuevo de cuatro a ocho de la tarde.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE