Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Estella

Propuestos para sanción 14 jóvenes en Estella por reunirse en Santa Bárbara

Fueron localizados tras varios avisos vecinales alertando de que había gente tirando piedras desde la ermita

Exterior de la ermita de Santa Bárbara de Estella.
Exterior de la ermita de Santa Bárbara de Estella.
  • DN
Actualizada 04/05/2021 a las 06:00

Catorce jóvenes fueron propuestos para sanción este fin de semana en la zona de la ermita de Santa Bárbara de Estella. Se enfrentan a una multa por incumplir la normativa anticovid al superar el número permitido de asistentes a una reunión en la vía pública. Agentes de Policía Foral adscritos a la comisaría de la ciudad del Ega interceptaron a los infractores cerca del edificio, que se encuentra sin uso, tras recibir un aviso de Policía Municipal.

Los jóvenes fueron localizados después de que los agentes locales recibieran varios avisos de vecinos alertando de que, en las proximidades de la ermita, ubicada en el término municipal del mismo nombre, se encontraban varias personas tirando piedras desde el monte. Los agentes se desplazaron hasta allí para comprobar los hechos, pero no lograron situar al grupo en un primer momento.

Sí consiguieron hacerlo más tarde y, tras comprobar que se trataba de un grupo de varias personas, dieron parte a Policía Foral, quien se personó en el lugar e identificó a los infractores. Las reuniones de jóvenes en lugares ubicados a las afueras de las localidades se están incrementando en las últimas semanas en diferentes lugares de Navarra. La de Estella fue una de las 16 interceptadas por las patrullas de Policía Foral este fin de semana en el territorio de la Comunidad foral.

Los informes por desplazamiento nocturno no autorizado en Estella también se han incrementado en la última semana. Policía Local inició el procedimiento de siete entre el 26 de abril y anteayer domingo.

Además, los agentes municipales realizaron actuaciones por otros hechos no relacionados con el incumplimiento de la norma anticovid, según el parte de incidencias dado a conocer ayer. Entre ellas, un informe de policía asistencial y otro por portar droga en vía pública. También denunciaron a una persona por orinar en la calle y a otra por pasear con el perro suelto por la ciudad. Cuatro de los informes fueron por ensuciar la vía pública y una más por comportamientos incívicos. El cuerpo de policía de Estella tramitó también cuatro denuncias por extravío de documentación y otra por hurto. Además, realizó un atestado por delito de lesiones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE