Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Estella

Navarra Suma denuncia la iluminación de la estación de Estella con la bandera republicana

Critican al equipo de gobierno por hacer un “uso partidista” de los edificios públicos y de “intentar burlar la ley”

La estación de Estella, uno de los edificios sobre los que se advierte.
La estación, uno de los edificios sobre los que se advierte.
  • DN
Actualizada 13/04/2021 a las 08:41

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Estella critica en una nota de prensa el uso “partidista” que, según indican, realiza el equipo de gobierno estellés, liderado por Bildu, de los edificios públicos de la ciudad, así como el “intento de burlar la ley”. Los regionalistas de la ciudad del Ega denuncian en el comunicado que “el uso que está haciendo de los edificios públicos es inaceptable, utilizándolos a su antojo, ahora con la iluminación exterior de la estación con los colores de la bandera republicana”.

La iluminación de estos espacios, que se puso en marcha el pasado día 9 de abril, asegura el grupo municipal de Navarra Suma en Estella, “es la última decisión que ejemplifica el sentido patrimonialista que Bildu tiene de todo lo público”. Los regionalistas recuerdan en este sentido la colocación de la ikurriña en el balcón consistorial durante las últimas fiestas patronales celebradas en la ciudad, así como “el uso de edificios para actos partidarios que conforman el equipo de gobierno, la cesión de salas y otros espacios para sus colectivos afines, como actuaciones que se reproducen en el día a día, incluso a pesar de la pandemia que sufrimos”, denuncian en el texto.


INTERESES POLÍTICOS

Los miembros de Navarra Suma en Estella, el grupo mayoritario con siete concejales, insisten en el rechazo a este tipo de actuaciones. “Lo denunciamos públicamente porque la ciudadanía de Estella es plural y este equipo de gobierno sigue erre que erre con sus mantras, lo que le lleva a usar las instalaciones y edificios como si fuera su cortijo, para sus intereses políticos particulares”, dicen.

Consideran que a Bildu se le olvida que algunas de sus decisiones, como la citada colocación de la ikurriña en fiestas, han costado dinero público que se ha pagado entre todos. Añaden en el comunicado que ahora lo que intentan es utilizar la iluminación de la estación de autobuses para continuar haciendo política partidista.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE