Jornada
La limpieza del río Ega a su paso por Estella se aplaza hasta la próxima primavera
Según indica el consistorio en un comunicado de prensa, la organización prima “la responsabilidad y la prevención”


Actualizado el 27/09/2020 a las 06:00
La jornada de limpieza del río Ega a su paso por Estella que cada año se desarrolla en auzolan sobre estas fechas se aplaza hasta la próxima primeravera. La comisión de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Estella ha tomado esta determinación ante la evolución de la pandemia y el incremento de contagios. Según indica el consistorio en un comunicado de prensa, la organización prima “la responsabilidad y la prevención” y por ello retrasa la iniciativa unos meses “si la situación lo permite”.
Cada año, la jornada de limpieza reúne en las orillas del Ega a distintos colectivos de la ciudad y a decenas de vecinos que se empleaban en la recogida de basura en este tramo. El año pasado participaron cerca de 70 voluntarios de la asociación de vecinos del barrio de San Miguel, Ega Kayak, Ekologistak Martxan, Mugitu, Salvemos Los Llanos, la Sociedad de Cazadores y Pescadores y la sociedad de pesca deportiva El Esguín, entre otros. La cantidad de residuos que recogieron llegó a los 630 kilos, 580 procedían de envases y los 50 restantes de vidrio.