Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Estella

Servicios Sociales atiende ya al público en la antigua sede de Mancomunidad

Las oficinas de Estella y las de Gobierno de Navarra conviven desde ayer en el edificio de Sancho El Fuerte

Foto de la entrada del edificio de la calle Sancho El Fuerte, de Estella, donde se ubican los servicios sociales.
Entrada del edificio de la calle Sancho El Fuerte, de Estella, donde se ubican los servicios sociales.
MTX
  • S. Esparza
Actualizada 19/08/2020 a las 06:00

Los servicios sociales de base del Ayuntamiento de Estella comenzaron este martes a atender al público en su nueva sede, ubicada en la planta baja del antiguo edificio de Mancomunidad de Montejurra, en la calle Sancho El Fuerte. El lunes terminó el traslado de las oficinas desde el consistorio, donde se alojaban hasta esta misma semana. Ahora, convivirán con el área homóloga de Gobierno de Navarra que hace unos días abandonó el Hospital Viejo para emplazarse en este mismo lugar.

La presidenta de la comisión de Derechos Sociales en el ayuntamiento estellés, la edil Edurne Ruiz, explicó este martes que con este cambio se mejorará la atención a los ciudadanos en un espacio más amplio y accesible y se ganará eficacia al estar próximos servicios funcionales. “Aplicar las medidas de distanciamiento y prevención aplicadas por la pandemia era complicado en las antiguas instalaciones. Aunque el traslado estaba previsto con anterioridad, la nueva localización garantiza la seguridad de usuarios y trabajadores. Hasta la expansión del covid-19 no nos habíamos percatado de la importancia del espacio, pero en este punto lo tenemos”, indicó Ruiz.

Desde las oficinas municipales se han trasladado 12 trabajadores y se espera un refuerzo de la plantilla con otras tres contrataciones. “Las necesidades sociales se han incrementado estos meses y son necesarias para dar respuesta y mejorar la atención”. Se incorporarán al servicio en las próximas semanas. La nueva localización también facilitará el acceso de los ciudadanos. “Está en un lugar céntrico, visible y con accesibilidad para todas las personas”, apuntó Edurne Ruiz que destacó la ventaja que supone tener cerca a los servicios de Gobierno de Navarra. “Al compartir edificio, habrá más coordinación de la que ya había”.

El espacio libre que los servicios sociales de base dejan en el consistorio estellés servirá para uso municipal. “El objetivo es llevar a cabo una reorganización de las instalaciones para dotar de más sitio a Policía Municipal e Igualdad, pero más adelante”. De momento, se destinará para cubrir las necesidades que requieran los técnicos, empleados o las propias del funcionamiento municipal. Esta previsto que la consejera de Derechos Sociales, Mª Carmen Maeztu Villafranca, conozca en septiembre las nuevas instalaciones, según adelantó Edurne Ruiz.

CLAVES

1. Servicios sociales de base de Estella. En la actualidad, forman parte una administrativa, tres trabajadoras sociales, cinco familiares, dos educadoras y un coordinador. Hasta ahora, por las medidas sanitarias, tenían que turnarse en el consistorio para cumplir con el distanciamiento social.

2. Nuevas incorporaciones. En las próximas semanas, se unirán al equipo una persona para administración, otra como trabajadora social y una educadora.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE