Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Vacaciones

Estella desdobla su ludoteca de verano

El programa municipal de vacaciones se inicia con 38 inscritos repartidos entre el colegio público y el antiguo San Benito

Algunos de los participantes en la ludoteca, con sus monitores en el paseo de Los Llanos.
Algunos de los participantes en la ludoteca, con sus monitores en el paseo de Los Llanos.
  • Lucas Domaica
Actualizada 07/07/2020 a las 06:00

Hace una semana, el pasado lunes, comenzó en Estella el programa de ludovacaciones con gran aceptación a pesar de la crisis del Covid-19. La ludoteca, promovida por el Ayuntamiento y gestionada por Sedena, se inicia con 38 niños distribuidos en cuatro grupos por edades. Sergio Vázquez, del Servicio Social de Base del consistorio, señala que están muy contentos con la respuesta recibida por las familias, “similar a la de cursos anteriores”.

Vázquez destaca que los menores son conscientes de la situación y colaboran. Además, señala que desde la organización no han captado síntomas de preocupación por parte de los padres. Las preguntas formuladas por ellos han sido con interés informativo y para conocer el método de trabajo del servicio.

La actividad cuenta con una peculiaridad este año porque se lleva a cabo en dos espacios diferentes para garantizar el distanciamiento. Son el colegio público Remontival y San Benito. El primero acoge a los niños de 3 a 6 años, mientras que el centro cultural Los Llanos reúne a participantes de entre 7 y 11 años. A su vez, se ha realizado una subdivisión en cuatro grupos por edades para minimizar riegos.

La ludoteca se ha tenido que amoldar a la situación actual ofreciendo dos horarios diferentes de entrada y salida para evitar aglomeraciones de familiares. Entre las medidas implementadas destaca el proceso de desinfección al que se ven sometidos ambos lugares al final del día por personal del consistorio.

El servicio, que cuenta con la presencia de seis monitoras contratadas y dos voluntarias, tiene -indica Sergio Vázquez- “un papel de conciliación familiar y busca entretener a los niños en un espacio de ocio y juego saludable”. Este año, dada la situación del curso escolar, incluye la labor de refuerzo para los participantes.

También las actividades varían respecto a años anteriores porque la suspensión de actos como la Semana Medieval obliga a reinventarse. La organización aprovechaba estos eventos para trabajar en torno a ellos, pero este verano cada semana contará con su propia temática.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE