Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Conciliación

El servicio municipal de 0 a 3 años no se interrumpe este verano en Estella

La decisión se adopta para favorecer la conciliación de las familias una vez termine el curso actual

Foto de dos niñas mirando este martes los juguetes de un escaparate en Estella.
Dos niñas miran ayer los juguetes de un escaparate en Estella.
  • DN
Actualizada 01/07/2020 a las 06:00

No habrá parón estival para el servicio municipal de 0 a 3 años que presta el Ayuntamiento de Estella en su escuela infantil Arieta. Sí concluye en el centro el curso actual como estaba previsto, el 15 de julio, pero otra oferta tomará el relevo para prolongarse a lo largo de las semanas siguientes. Algo más de cinco, lo que lo extiende hasta el 21 de agosto. Se trata -según se indicó ayer desde el Ayuntamiento- de una “medida excepcional para favorecer la conciliación de las familias” que se ofrece de forma extraordinaria.

Será un servicio en euskera y castellano que se prestará en las propias instalaciones de Arieta en horario de mañana y con educadoras de Infantil al cargo. La comisión de Educación que preside Maider Barbarin ha establecido como ratio en el contexto del Covid-19 ocho alumnos por educadora con plazas, por tanto, limitadas. Funcionará en horario de mañana, de 8.15 a 13.15 y las inscripciones se encuentran ya abiertas desde ayer con posibilidad de hacerlo hasta el 7 de julio en las oficinas generales del Ayuntamiento. El consistorio ha habilitado también un teléfono de contacto para solicitar más información, el número 610 524258.



OCHO NIÑOS TRAS LA REAPERTURA

El servicio estival tomará desde el ecuador de julio el relevo en Arieta de un curso marcado por el coronavirus que, como en el resto de Navarra, determinó su cierre durante los tres meses del estado de alarma. El regreso ha encontrado, sin embargo, escaso eco en las familias, la mayor parte de las cuales han preferido dejar a sus pequeños en casa. De los 76 inscritos, solo en el caso de 12 se expresó en un principio la intención de reincorporarse a las aulas del primer ciclo de Infantil.

El número de quienes lo han hecho ha sido, finalmente, inferior. Son ocho los pequeños alumnos que en estos momentos están haciendo uso del servicio pese a que se dio la posibilidad, dado que quedaban plazas, de que las familias con hijos en ese tramo de edad pudieran beneficiarse de esta opción aunque no estuvieran previamente matriculados en ella.

El curso toca a su fin el 15 de julio, da paso justo al día siguiente a la posibilidad de seguir hasta finales de agosto y se prepara mientras el del periodo 2020-2021. Terminado el plazo de preinscripción y a la espera de lo que determine la matrícula, se han recibido en la escuela Arieta 36 nuevas solicitudes. El centro tiene en estos momentos reservadas ya 30 plazas de pequeños que ya estaban en sus aulas y que se han apuntado para en principio continuar en ellas. En función de la cifra definitiva, Educación se planteará buscar espacios complementarios que permitan cumplir el distanciamiento social.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE