x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Estella / Lizarra

El PSN pide que toda la Inmaculada sea peatonal y de forma permanente

Los socialistas abogan porque el futuro del céntrico paseo no tenga tráfico de vehículos y sea más accesible

Peatones caminan por la zona delimitada con jardineras.

Peatones caminan por la zona delimitada con jardineras.

23/05/2020 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. Estella
A+ A-

Los socialistas de Estella consideran que el futuro del céntrico paseo de la Inmaculada de Estella pasa por su peatonalización completa y de forma permanente. La gestora del PSN en la ciudad emitió ayer un comunicado mostrando su postura sobre el posible porvenir de la vía que, desde hace una semana, cuenta con un carril peatonal, otro para la circulación y un tercero para el aparcamiento de la Zona de Establecimiento Limitado.

El Ayuntamiento de Estella tomó esta determinación para posibilitar la distancia de seguridad entre los peatones y dar una solución a los establecimientos de hostelería para poder sacar a la calle sus terrazas, delimitando el carril con unos separadores y unas jardineras. Una medida que los socialistas consideran insuficiente y peligrosa. “Se peatonaliza solo una de las dos vías, precisamente la del lado contrario de la mayoría de establecimientos y negocios, separado por unas pequeñas jardineras que da la sensación que difícilmente soportarían el golpe de cualquier vehículo. Esta vía central, con estas jardineras y los negocios al lado contrario de la ampliación de la acera, no nos genera ninguna confianza y sí muchas dudas”.

NECESIDADES DEL COMERCIO

Su propuesta, aseguran, se basa en una apuesta de ciudad accesible y sostenible, atendiendo a las necesidades de los comerciantes “y ante un urbanismo en continua evolución, que obliga a adaptar nuestras localidades a los requerimientos actuales”, señalan en el comunicado.

Instan a ampliar la zona peatonal al resto de carriles durante el estado de alarma y desescalada para testar su idoneidad. “Además del ahorro de este parche a medias nos hubiese servido para analizar las fortalezas y debilidades y ver qué acciones se debían tomar para una posible futura peatonalización permanente”.

Una transformación que, para llevarla a cabo, sostienen, habría que ejecutar algunas mejoras, como “la ampliación de las plazas de aparcamiento o la visibilización del parking subterráneo y estudiar cómo encajar el carril de servicio para el centro de salud y el acceso que pueda tener también el Tierra Estella Bus a través de la calle Gustavo de Maeztu”.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra