Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Desescalada en Navarra

Las reaperturas se convierten en la excepción en Estella

Los hosteleros deciden de forma mayoritaria esperar antes de sacar de nuevo sus terrazas

Alfonso Vergara, en la puerta del Roncesvalles.
Alfonso Vergara, en la puerta del Roncesvalles.
Actualizada 12/05/2020 a las 06:00

La hostelería de Estella optó este lunes de forma mayoritaria por esperar antes de sacar de nuevo sus terrazas a plazas y calles en las que se contaron con los dedos de una mano. Se ha preferido salvo contadas excepciones esperar en algunos casos a los próximos días y en otros a entrar en la fase 2 de la desescalada. Ni ven viable abrir con las actuales limitaciones ni el tiempo previsto para estos días animó a dar el paso.

Entre los pocos que sí lo hicieron, el bar Roncesvalles de la calle Caldería. Alfonso Vergara explicaba que al tratarse de un negocio familiar llevado junto a sus padres y hermanos, habían querido empezar. “Estamos los de casa y así podemos ir poco a poco para no agobiarnos y hacernos ante esta nueva situación”, explicaba gel desinfectante en mano y con los primeros clientes de este local de 34 años de trayectoria. En la plaza de los Fueros, abrió solo The Diner y La Conrada se preparaba para hacerlo hoy. En la de la Coronación-San Andrés, únicamente el bar Amaya y las dos pastelerías sacaron sus terrazas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE