Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Estella / Lizarra

Un centenar de asistentes debaten en Estella sobre los tipos de violencia contra mujeres

La jornada, celebrada en Los Llanos, estuvo organizada por el área de Igualdad y Policía Municipal de Estella

Foto de los asistentes en la jornada celebrada en Estella sobre tipos de violencia contra las mujeres.
Asistentes en la jornada celebrada en Estella sobre tipos de violencia contra las mujeres.
DN
  • Diario de Navarra
Actualizada 13/03/2020 a las 06:00

Un centenar de participantes asistieron el pasado martes en Estella a una jornada en la que el debate se centró en los diferentes tipos de violencia que se desarrollan contra las mujeres y en diferentes ámbitos. El acto, celebrado en el centro cultural Los Llanos de la ciudad del Ega, estuvo organizado, de forma conjunta, por el área de Igualdad del Ayuntamiento y por Policía Municipal. La iniciativa contó, además, con la colaboración del sindicato SPPME (Sindicato Profesional de Policías Municipales de España) aportaron testimonios y puntos de vista.

Según se ha explicado en una nota de prensa hecha pública por el propio Ayuntamiento estellés, la valoración de la jornada por parte de los participantes fue ”muy satisfactoria”. Unos niveles de aceptación, añaden, que se extendieron tanto a los representantes de los cuerpos de seguridad, Policía Municipal, Policía Foral, Guardia Civil y Policía Nacional, como a los representantes de las áreas de Igualdad del municipio y a los profesionales que, día a día, atienden a las mujeres.
Escuchar y aprender

Desde el Ayuntamiento se añadió que el objetivo de la jornada radicó en mejorar la coordinación, escuchar y aprender de las expertas y de las supervivientes a los actos de violencia de género. “Un objetivo que se cumplió ampliamente”, destacaron desde el área de Igualdad.

Durante la jornada, continúa la nota municipal, se pudieron escuchar testimonios que contribuyeron a analizar lo que se ha hecho bien en este área. “Pero, también, en lo que se puede mejorar para garantizar los derechos de las víctimas, de las mujeres, en definitiva.

OPINIONES DE JUEVES, POLICÍAS Y VÍCTIMAS

Jueces, policías y víctimas aportaron sus testimonios en la jornada sobre los tipos de violencia contra las mujeres celebrada en Estella. Como ponentes participaron María Mallén Correas, inspectora delegada de Participación Ciudadana en Policía Nacional; Mª Paz Benito, jueza decana; Leticia Jericó, profesora de Derecho Penal en la UPNA; y dos víctimas supervivientes así como la técnica de Igualdad del Ayuntamiento, Tere Sáez, y la psicóloga, Feli Muñoz.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE