Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Camino de Santiago

Igualdad pospone la presentación de las medidas para un Camino seguro

La organización ha decidido aplazar un encuentro que iba a reunir el domingo a 150 personas en Estella

Foto de peregrinos en el Camino de Santiago en Estella.
Peregrinos en el Camino de Santiago en Estella.
Montxo A.G./ Archivo
  • DN
Actualizada 12/03/2020 a las 06:00

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Estella decidió este miércoles posponer el acto Camino de Santiago amable y seguro para las mujeres que se iba a celebrar este domingo, a las 12.10 horas, en la casa de cultura Fray Diego de Estella, tal y como informó en un comunicado. Siguiendo las recomendaciones sanitarias, la organización decidió posponer la actividad como medida de prevención ante la alerta por coronavirus ya que se esperaba reunir a cerca de 150 personas.

La decisión, además, fue respaldada por otros consistorios en la ruta jacobea, técnicos y asociaciones que iban a participar en el evento. En el encuentro estaba previsto lanzar una propuesta con la que se pretende avanzar en la seguridad de todas las peregrinas que realizan la ruta jacobea, para que evitar situaciones de desprotección en diferentes tramos y albergues del Camino.

De momento, no hay decidida una nueva fecha para su celebración, ya que todo dependerá de las recomendaciones que vayan dando las autoridades. En el comunicado, la organización pide comprensión “ante una medida preventiva lógica en estos momentos de alerta sanitaria” y anuncia que se retomará en cuanto sea posible hacerla con total garantía sanitaria.

La organización había previsto además una marcha para acompañar en su llegada a Estella a Kris Aisha, encargada del proyecto técnico, que está realizando el Camino de Santiago, y pasar el testigo de esta propuesta a Logroño el día 18 de marzo.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE