Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AYUNTAMIENTO DE ESTELLA

Servicios inicia la tala de 17 aligustres en la arteria más céntrica de Estella

Los ejemplares, que se reemplazarán por otros de la misma especie, se encuentran entre la Inmaculada y San Andrés

Arbolado del segundo tramo del paseo de la Inmaculada de Estella, poblado por aligustres.
Arbolado del segundo tramo del paseo de la Inmaculada de Estella, poblado por aligustres.
Diario de Navarra
  • Diario de Navarra
Actualizada 20/02/2020 a las 06:00

El Ayuntamiento de Estella talará en los próximos días 17 aligustres de la arteria más céntrica de la ciudad, entre la calle San Andrés y el paseo de la Inmaculada. Los trabajos para su retirada, que el área municipal de Servicios inició este miércoles, continuarán a lo largo de esta semana a la espera de su sustitución. Según se explicó este miércoles desde el Ayuntamiento, se trata de ejemplares que “o bien tienen presencia de hongos en el cuello y cruz o presentan alguna fisiopatía como consecuencia de golpes e impactos sufridos”.

Los aligustres objeto de la tala se sustituirán por otros tantos de la misma especie. La intervención de Servicios implica también -señala el consistorio- la plantación de otros diez árboles que ocuparán alcorques actualmente vacíos. En total, se incorporan a este espacio un total de 27 nuevos aligustres.

La especie, originaria de China y Japón y perteneciente a la familia de las Oleaceae, caracterizó durante años el paseo de la Inmaculada de Estella en el que fue dominante hasta que en 2013 el Ayuntamiento de entonces planteó su sustitución debido a su mal estado. Aunque el plan esbozado en ese momento apuntaba a una retirada progresiva y en cuatro años de los cien que se extendían a lo largo del paseo para su sustitución por otro tipo de arbolado, se hizo una parte y se dio paso a los manzanos ornamentales integrados en el paseo desde entonces. En este caso, Servicios ha optado por reemplarzar los viejos aligustres dañados o enfermos por otros pero de la misma especie. Un árbol de hoja perenne que constituye el más común en Estella, con alrededor de 270 ejemplares repartidos por sus calles.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE