x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FIESTAS DE ESTELLA 2019

Una mujer, golpeada por un manso en el último encierro de fiestas de Estella

Las fiestas se cierran con una carrera larga, de 18 minutos de duración

Último encierro de fiestas de Estella
Último encierro de fiestas de Estella

El sexto y último encierro de las mañanas festivas de Estella, que terminan este jueves, fue una carrera larga, de 18 minutos de duración.

Susana Esparza
Foto de una mujer es golpeada por el manso en el último encierro de fiestas de Estella.

Una mujer es golpeada por el manso en el último encierro de fiestas de Estella.

Actualizada 08/08/2019 a las 11:01
A+ A-

El sexto y último encierro de las mañanas festivas de Estella, que terminan este jueves, fue una carrera larga, de 18 minutos de duración. Las vacas de la ganadería de Larraga de Herederos de Ángel Macua han salido a las nueve de los corrales de Ruiz de Alda y han enfilado en manada la calle Mayor hasta la plaza de Santiago, donde el miércoles un corredor fue embestido por uno de los novillos del encierro vespertino y trasladado al hospital de Estella con un puntazo en el muslo derecho. Otra mujer también fue evacuada al García Orcoyen con un traumatismo craneoencefálico al caer del vallado en la zona de la cuesta de Entrañas.

En este punto, los mozos han vuelto hasta en cuatro ocasiones a las reses. También al manso, que ha llegado desde la plaza y que ha golpeado a una mujer que ha sido atendida por los sanitarios de DYA. Después de conseguir sacar a la vaca de la plaza, el encierro ha continuado por la avenida de Yerri hasta la plaza de toros con normalidad.

Esta tarde, tendrán lugar las últimas sueltas de ganado de las fiestas. A las 17.30 horas, el encierrillo saldrá de la plaza de toros y media hora más tarde, el ganado saltará a las calles de Estella desde Ruiz de Alda.

Una mujer, golpeada por un manso en el último encierro de fiestas de Estella

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra