Aviso
La Policía Municipal de Estella alerta de robos a mayores con el 'método del abrazo' y de asaltos en viviendas
Pide a la ciudadanía que extreme las precauciones, especialmente en el caso de las personas mayores


Actualizado el 04/06/2026 a las 14:42
La Policía Municipal de Estella ha activado una alerta de seguridad ciudadana tras detectar en los últimos días varios delitos en la localidad, entre ellos dos robos a personas mayores mediante el conocido como 'método del abrazo', además de un intento que pudo ser frustrado. A estos hechos se suman también dos robos registrados en viviendas en fechas recientes.
Según ha informado el Ayuntamiento de Estella, los casos vinculados al 'método del abrazo' afectan especialmente a personas de edad avanzada. Esta técnica delictiva consiste en que una persona se acerca de forma aparentemente amistosa y excesivamente cercana a la víctima, aprovechando el contacto físico para sustraer objetos de valor sin que esta se percate en el momento.
Ante esta situación, la Policía Municipal pide a la ciudadanía que extreme las precauciones, especialmente en el caso de las personas mayores. Recomienda evitar mostrar joyas, dinero u otros objetos de valor en la vía pública y desconfiar de desconocidos que se acerquen con una actitud invasiva o sospechosamente amable.
En relación con los robos en viviendas, las autoridades inciden en la importancia de reforzar las medidas de seguridad básicas en los domicilios. Entre ellas, comprobar siempre que puertas y ventanas estén correctamente cerradas al salir de casa, así como avisar de inmediato a la Policía ante cualquier indicio de comportamiento extraño o sospechoso en el entorno.
