Corneada una joven en el toro ensogado de Lodosa

Ha sido embestida junto a la valla y trasladada al hospital de Estella

Fotos del primer toro ensogado de Lodosa./
AmpliarAmpliar
Fotos del toro ensogado de Lodosa./
Fotos del primer toro ensogado de Lodosa./

CerrarCerrar

Gabriel González

Actualizado el 27/09/2025 a las 22:59

Una joven ha resultado herida en la tarde de este sábado, 27 de septiembre, tras ser corneada durante la celebración del toro ensogado de Lodosa. Ha sido evacuada al hospital de Estella y presentaba, al menos, una cornada en el abdomen. 

La cogida se ha producido en el último toro. Pasadas las siete de la tarde, un morlaco de El Pincha avanzaba por la Avenida de la Ribera cuando, al sobrepasar unos contenedores, se ha dirigido hacia el vallado y allí ha embestido violentamente a una joven contra el mismo, para después lanzarla al aire. La joven ha quedado herida en el suelo.

Inicialmente ha recibido atención en una de las tres ambulancias de Cruz Roja y después ha sido trasladada al Hospital García Orcoyen de Estella. En el dispositivo de seguridad intervienen también la Policía Municipal, Policía Foral, Guardia Civil y Protección Civil. 

Esta tarde, había programado un novillo ensogado a las 17.30 horas. A las 18 horas, toros ensogados de las ganaderías Alba Reta y El Tolco (El Pincha). Un morlaco de esta ganadería es el que ha cogido a la joven.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora