Estella
Se llevan otra vez los tablones del encierro y aparecen en el Azucarero
La brigada había dejado preparado vallado de repuesto en la nave, a la que se trasladó rápidamente para reponerlo y permitir la carrera del sábado

Publicado el 23/05/2023 a las 06:00
Ocurrió ya el Viernes de Gigantes de las fiestas patronales de 2022 y se repitió este sábado, en el marco de las de la juventud celebradas en Estella durante todo el fin de semana. Alguien volvió a llevarse los tablones del recorrido de las vacas por la calle, de nuevo en el tramo de vallado a la altura del convento de Recoletas. Lleva camino de convertirse en costumbre porque otra vez su desaparición, atribuida a una gamberrada, hizo que el encierrillo, previsto para las 18.30, no pudiera comenzar hasta media hora más tarde. El concejal de Servicios, Jorge Crespo, explicó este lunes que algunos habían sido localizados después en el puente del Azucarero.
El retraso en esta ocasión fue menor que el vivido en fiestas, lo que el edil atribuyó a “la buena planificación de la encargada de la brigada municipal”, ya que, en previsión de que pudiera ocurrir lo mismo, se habían dejado varios tablones de repuesto en la nave de servicios, en el polígono de Merkatondoa, a la que se trasladó rápidamente para cogerlos y trasladarlos a Recoletas. Una vez repuestos, la primera de las carreras del sábado, el encierrillo que discurre entre la plaza de toros y los corrales del barrio de San Miguel, pudo comenzar y el programa continuó con el encierro, la carrera en sentido de vuelta al coso taurino.
El plan diseñado por Servicios para estas fiestas pequeñas pasa por la retirada del vallado, ya desaparecido ayer de algunos puntos, que se guardará hasta las fiestas patronales de agosto. Sí va a permanecer donde está el escenario de la plaza de los Fueros montado para estas fiestas de mayo.
ETIQUETAS