Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Proyecto

Estella edificará y habilitará un aparcamiento en el solar de la Inmaculada

El ayuntamiento trabaja para construir edificios con aparcamientos subterráneos de tres plantas de las que una sería para uso público

Ampliar Asistentes a la reunión a la que estaban citados los vecinos y vecinas de la zona centro
Asistentes a la reunión a la que estaban citados los vecinos y vecinas de la zona centromontxo a.g.
Publicado el 19/10/2022 a las 06:00
El Ayuntamiento de Estella avanzó a los vecinos de la zona centro de la localidad los planes que tiene para el solar del paseo de la Inmaculada. En el foro celebrado el lunes por la tarde en el marco de las sesiones participativas de cara a la elaboración de los próximos presupuestos, el alcalde, Koldo Leoz, trasladó a las personas asistentes la intención de edificar en dicho solar. La consecución de estos inmuebles llevaría consigo la construcción también de tres plantas de aparcamiento subterráneo de las cuales una se destinaría a uso público.
De la mano de la reparcelación de este solar, en la que el alcalde aseguró que se está trabajando para sacar la licitación del pliego “lo más rápido posible”, iría también la liberación de dos parcelas en Los Llanos que servirían para ampliar el parque. Explicó Leoz a los asistentes al encuentro que dichas parcelas son las que se ubican en la parte trasera del convento de Santa Clara, donde actualmente se levantan unos chalés a cuyos propietarios, llegado el momento, el consistorio estellés indemnizará por unas viviendas en las que a día de hoy no reside nadie.
Ambas actuaciones, tanto las previstas en el solar de la Inmaculada como las de las parcelas de Los Llanos, se abordan dentro del mismo proceso de reparcelación. La licitación espera el ayuntamiento poder llevarla a cabo de forma más o menos rápida aunque, aclaró el alcalde, todavía pasará tiempo para que pueda verse la edificación que se tiene prevista en el solar de la Inmaculada. Según los plazos previstos ahora mismo, sería la liberación de las dos parcelas traseras a San Benito lo primero que podría materializarse. Éste fue uno de los principales anuncios hechos desde el ayuntamiento a la ciudadanía en una sesión en la que también se abordaron otros temas como la gestión del aparcamiento subterráneo o el futuro centro de día de Estella. Hubo tiempo también durante el transcurso del foro, celebrado en el salón de plenos del ayuntamiento, para que los vecinos y vecinas presentes trasladasen sus aportaciones y propuestas. La preocupación vecinal por la limpieza y por los ruidos nocturnos -a esta reunión estaban citados vecinos y vecinas del casco viejo- fueron algunas de las cuestiones más repetidas y puestas sobre la mesa. La existencia de solares vacíos en esta parte de la ciudad y su atracción como foco de suciedad fue otra de las preocupaciones que elevaron los vecinos y vecinas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora