Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Urbanismo

Estella licita la redacción del proyecto de la futura pista de atletismo

Se adecuará esta dotación deportiva en los terrenos de Oncineda que en su día iban a albergar una ciudad deportiva que no llegó a materializarse

Ampliar Vista de los terrenos de Oncineda donde se levantará la futura pista de atletismo
Vista de los terrenos de Oncineda donde se levantará la futura pista de atletismomontxo a.g.
Publicado el 27/09/2022 a las 06:00
La tan deseada pista de atletismo de Estella parece que, poco a poco, está más cerca de convertirse en una realidad. De momento, el ayuntamiento ha sacado a licitación la redacción del proyecto y dirección facultativa de las obras de construcción de dicha pista en el paraje de Oncineda. Se adecuará esta dotación deportiva en los terrenos que en su día, hace quince años, iban a albergar una ciudad deportiva que finalmente no se hizo realidad. Se ha llegado hasta aquí después de la aprobación, a principios de este año, del Plan Especial de la Zona Deportiva de Oncineda. Un plan que se tramitó basándose en la ordenación prevista entonces, pero adaptado a las demandas y necesidades actuales y a la viabilidad económica.
Según se recoge en la memoria técnico valorada elaborada por Contec Ingeniería-Arquitectura, la pista se localizará en unos terrenos de propiedad municipal ubicados en el paraje de Oncineda, junto a la pista polideportiva ya existente en dicho paraje.
La pista de atletismo que se propone estaría pensada para carreras en pista de 250 metros de cuerda con cuatro calles en el anillo y seis para el trazado en recto, además de pasillo para salto de longitud o triple salto, una zona destinada al salto de altura, un círculo de lanzamiento de peso y círculos tangenciales de lanzamiento de disco y martillo.
En cuanto al pavimento deportivo, cumplirá con las directrices exigidas por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud. Lo mismo ocurrirá con su iluminación artificial, que será uniforme para no dificultar así la visión de los deportistas, del equipo arbitral ni los espectadores.
En este sentido, se ha planteado la instalación de ocho columnas de diez metros de altura cada una y equipadas con proyectores de tecnología led. Respecto a los plazos, se contempla un tiempo de ejecución del conjunto de las obras de seis meses una vez firmada el acta de replanteo.
De momento, el plazo de presentación de ofertas, según recoge el portal de licitación del Gobierno de Navarra, permanecerá abierto hasta el próximo día 1 de octubre.
La memoria valorada recoge también el presupuesto estimado que, en su conjunto, incluyendo la ejecución y los honorarios técnicos del proyecto y dirección de obra, se elevaría a 1,1 millones. El precio de licitación, IVA excluido, es de 69.542.02 euros. De momento, para la redacción del proyecto el ayuntamiento cuenta con una partida de 20.000 euros introducida en los Presupuestos Generales de Navarra de este año.
Con la ejecución de la futura pista de atletismo en Estella se responde además a la demanda del Club Iranzu, que lleva más de 35 años apostando por la escuela de atletismo sin tener en la ciudad del Ega ninguna dotación para la práctica deportiva. Así, la nueva pista mejorará la práctica del atletismo en toda la merindad.

CLAVES

La pista. Se ejecutará en el paraje de Oncineda, en unos terrenos de propiedad municipal ubicados junto a la pista deportiva ya existente en dicho paraje. Estaría pensada para carreras en pista de 250 metros de cuerda con cuatro calles en el anillo y seis para el trazado en recto, además de pasillo para salto de longitud o triple salto. Tendrá también una zona destinada al salto de altura, un círculo de lanzamiento de peso y círculos tangenciales de lanzamiento de disco y de martillo.

Licitación de la redacción del proyecto. El plazo de presentación finaliza el 1 de octubre.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora