Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Visitantes

El turismo en Tierra Estella vuelve a las cifras previas a la pandemia

Entre junio y septiembre en las oficinas del Consorcio Turístico se ha atendido a 6.530 personas y los datos de agosto mejoran los de 2018 y 2019

Ampliar Un grupo de turistas pasea junto a la iglesia de San Pedro de la Rúa de Estella
Un grupo de turistas pasea junto a la iglesia de San Pedro de la Rúa de EstellaMONTXO A.G.
Publicado el 18/09/2022 a las 06:00
El turismo en Tierra Estella se ha recuperado. Así lo constatan los datos y es que desde mediados de junio y principios de este mes de septiembre han pasado por la oficina del Consorcio Turístico de Tierra Estella 6.530 personas.
Unas cifras similares a las atenciones que se brindaban en los veranos previos a la pandemia y que en el mes de agosto mejoran las registradas en el mismo mes de los años 2018 y 2019 con un incremento del 3,5 y 8,8%, respectivamente, respecto a esos dos años, los últimos anteriores a la pandemia. “Hemos visto además, con mucha ilusión, cómo ha aumentado significativamente el visitante andaluz y valenciano, que se coloca entre las procedencias de turistas más repetidas este año”, remarcaron. Se mantienen las cifras de visitantes madrileños, catalanes, vascos además de, por supuesto, los propios navarros.
El pico en el número de visitantes se registró durante el puente de la Asunción que se celebró el 15 de agosto. Entonces, desde la oficina se atendió a más de doscientas personas al día.
Conocer la ciudad de Estella y sus alrededores, rutas y paseos -incluyendo aquí el Nacedero del Urederra y la Vía Verde del Vasco Navarro- ha sido lo más demandado, así como actividades y eventos que han tenido lugar en la merindad. Tras el descenso experimentado durante la pandemia, se certifica la vuelta de grupos concertados de diferentes rincones de España.
A diario la oficina del consorcio turístico ha registrado solicitudes sobre el servicio de alquiler de bicis eléctricas, que se han utilizando en cifras similares al pasado año. “Algunos usuarios incluso las han cogido por segunda o tercera vez para recorrer las rutas del espacio BTT, la Vía Verde del Vasco Navarro, Urbasa o Montejurra en el caso de los más atrevidos”, apuntan.
CARTEL COMPLETO
Para los alojamientos el actual ha sido también un “buen verano” y algunos como los campings de Lizarra, Acedo o Aritzaleku han colgado el cartel de completos. Con todos estos datos sobre la mesa, el Consorcio Turístico de Tierra Estella emite un balance “muy satisfactorio” del verano dejando cifras ‘pre covid’. “La gente ha vuelto a viajar y ha elegido Tierra Estella para disfrutar de sus vacaciones”, remarcan.
Este balance positivo anima a mirar con optimismo al otoño, ya que tanto turistas a nivel particular como agencias de viajes se han puesto en contacto de cara a programar diferentes viajes a Tierra Estella para los meses de octubre y noviembre, con grupos nacionales pero también internacionales.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE