Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Evacuada en ambulancia una peregrina italiana en Los Arcos por un golpe de calor

La mujer se encontraba a punto de perder la consciencia

Ampliar Peregrina rescatada por la Guardia Civil
Peregrina rescatada por la Guardia CivilCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 07/08/2022 a las 16:40
Una peregrina italiana fue auxiliada este sábado a 4,5 kilómetros de Los Arcos y fue evacuada en ambulancia al centro de salud de la localidad donde se encuentra estable y su salud no corre peligro.
El suceso se produjo a las 15:30, cuando la mujer fue localizada por una unidad de las oficinas móviles de atención al peregrino (Omaps) de Guardia Civil que recorre el camino de Santiago con evidentes síntomas de deshidracion por golpe de calor y a punto de perder la consciencia. 
Debido al calor que se ha dado durante este fin de semana en Navarra, la Guardia Civil ha realizado múltiples atenciones a peregrinos.
Otra unida ha acudido la mañana de este domingo al alto de Erro realizando auxilios, entregando agua y estampando el sello credencial a los peregrinos que lo han solicitado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE