Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

San Adrián

A la buena novillada de Lumbreras la chafó el viento

Ampliar Carlos de María se llevó un susto con el novillo “Doronsillo”
Carlos de María se llevó un susto con el novillo “Doronsillo”Galdona
  • Pascal Lizarraga
Publicado el 27/07/2022 a las 06:00
GANADO
4 erales de Álvaro y Pablo Lumbreras, bien presentados, astifinos, nobles, destacando el 1º , varios fueron ovacionados al arrastre.
DIESTROS
Carlos de María, silencio y silencio tras dos avisos.
Alejandro Casado. Silencio tras aviso y silencio tras aviso.
PRESIDENCIA
A cargo de Javier Gil Gómez de Azpíroz , asesorado por Francisco Peralta en el terreno artístico y Belén Ferrer en el veterinario.
INCIDENCIAS
Lleno con apreturas en tarde muy ventosa. Carlos de María sustituyó al anunciado “Gallito” que ha cortado la temporada.
En la novillada de Lumbreras se produjeron fogonazos de buen toreo sin que ninguno llegara a brillar con luz propia. En ocasiones las tardes de toros no salen bien sin demasiada explicación.
Los erales riojanos salían boyantes de chiqueros y con defensas astifinas, embestían nobles, repetidores y con un punto de casta que les hacía transmitir respeto a unos tendidos que este año se encuentran repletos.
Los dos toreros meritorios se las veían para cumplir en la arena, luchando primero contra el viento y luego contra las circunstancias.
Destacó Alejandro Casado por su valor y formas prístinas. El joven novillero alcarreño mantuvo los pies quietos toda la tarde, apostando por sus toros frente a todos los inconvenientes. Pegó dos naturales al cuarto de la tarde enorme valor. Pero se atascó con la espada por lanzarse excesivamente por derecho.
Carlos de María estuvo voluntarioso con el boyante primero y cuajó una buena tanda en redondo al cambiante tercero, con el que luego pasó un quinario con la espada. Ambos novilleros se marcharon de San Adrián sin escuchar una ovación.
El festejo de hoy:
A las 19:30, erales de la “Ganadería de Pincha” de Lodosa, para los novilleros Adrián Reinosa y Ángel Delgado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE