Río Ebro
El alcalde de Azagra pide en el Senado la limpieza del Ebro

Publicado el 22/06/2022 a las 06:00
El alcalde de Azagra, Rubén Medrano (NA+), compareció recientemente en el Senado, en la comisión de Transición Ecológica, para hablar sobre las inundaciones provocadas por las crecidas el Ebro y sus afluentes el pasado diciembre en Navarra. Hizo primero una exposición sobre la situación global que afectó a 133 municipios navarros causando daños valorados en más de 60 millones. Se centró especialmente en uno de los sectores más afectados, los agricultores y criticó además los retrasos en las ayudas.
Puso como ejemplo lo sucedido en Azagra donde, dijo, siete meses después, su motarrón sigue “exactamente igual” a como había quedado tras las riadas. “Entiendo y comparto que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) haya tenido otras prioridades, pero lo que no creo que sea de recibo es que a estas alturas ni lo han arreglado ni tampoco sepamos cuándo lo van a hacer”. Una situación que hizo extensiva a los caminos dañados, que no se pueden arreglar hasta que salgan las ayudas.
“Considero que tanto la CHE como los diferentes organismos públicos deberían hablar más con los afectados y empatizar con sus problemas. No vale venir a hacerse la foto, hay que escuchar las reivindicaciones de las personas que llevan año y años conviviendo con el río”, concluyó. Medrano compareció a petición de UPN, cuyo senador, Alberto Catalán, coincidió con el alcalde de Azagra en la necesidad de limpiar los cauces de los ríos.