Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

El peregrino estadounidense vuelve a casa agradecido a quienes le salvaron la vida

Dentista y músico de Nueva Orleans, Ryan Thibodaux quiere pedir perdón a Los Arcos por interrumpir sus fiestas y volverá cuando se recupere

Ampliar El peregrino estadounidense vuelve a casa agradecido a quienes le salvaron la vida
Momento de la cogidacedida
Publicado el 10/06/2022 a las 06:00
Se llama Ryan Thibodaux, tiene 48 años y vive en Nueva Orleans, donde ejerce como dentista y toca la trompeta en una banda. El peregrino estadounidense que el pasado sábado fue corneado en el encierro de fiestas de San Gregorio en Los Arcos vuelve a casa -estaba previsto que pudiera viajar ayer- para seguir allí su recuperación. Le quedan por delante nuevas operaciones en su país de las heridas sufridas. Muñeca y tobillos rotos y cornadas en el muslo que hicieron necesario su traslado con pronóstico reservado al hospital San Pedro de Logroño, donde fue intervenido y ha permanecido ingresado estos días.
Antes de hacerlo, ha querido expresar su agradecimiento. Ryan Thibodaux, que había llegado ese sábado a Los Arcos para pernoctar en el albergue la Casa de la Abuela antes de seguir su ruta hacia Santiago, mandó un “gracias grande” a la familia del número 17 de la calle Mayor por su ayuda y por “salvar su vida”. Fueron las personas que salieron al rescate cuando la vaca se cebó con él para intentar alejarle del animal metiéndole en un portal. “También a Rioja Salud, a los médicos de San Pedro y a todos los enfermeros del hospital, por salvarme y ser excelentes en su cariño y su trabajo”, añade.
El peregrino, que hacía el Camino con su amigo norteamericano Christian Vaicius y el hijo de este, de 13 años, ha querido también “pedir perdón a la comunidad de Los Arcos por interrumpir su celebracion de San Gregorio”. Regresa a su hogar, pero con una promesa. “Volver cuando pueda con la pierna y llevar mi trompeta para participar en las fiestas de San Gregorio”. Fue el sentimiento en torno a la música y el interés con el que seguía la actuación de la banda ese sábado festivo, lo que le llevó a entablar conversación con uno de sus intérpretes. Más tarde, compartiría paella y sobremesa con una cuadrilla en una localidad que se ha preguntado estos días con preocupación por su estado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora