Pleno
El Ayuntamiento de Estella asume 118.862 € de déficit del polideportivo
El pleno aprobó indemnizar con esta cantidad a la adjudicataria por el impacto económico sufrido durante la crisis del coronavirus


Publicado el 08/04/2022 a las 06:00
El Ayuntamiento de Estella compensará a la empresa gestora de su polideportivo municipal con 111.862 €, el equivalente al déficit producido en la instalación durante el año pasado, un ejercicio marcado por el impacto económico de la crisis sanitaria del coronavirus. El pleno municipal lo acordó así ayer después de que la adjudicataria Kirolzer -antes Serdepor- trasladara esa solicitud y tras el dictamen favorable de la comisión municipal de Economía y Hacienda.
La cantidad se financiará con cargo a una partida de 200.000 € que está reservada para hacer frente a este tipo de situaciones de las concesionarias de distintos servicios municipales gestionados de forma indirecta. Según detalla el acuerdo, aún considerando que la situación pueda no ser considerada como de fuerza mayor, las medidas impuestas a lo largo de ese año para hacer frente a la situación sanitaria impidieron la “normal ejecución de los contratos públicos por causa no imputable a sus adjudicatarias”. En el caso de instalaciones como el polideportivo, se acusó tanto en el descenso de abonados como en la imposibilidad de realizar cursos y otras actividades con normalidad.
El Ayuntamiento añade en el acuerdo que el esfuerzo económico para las arcas municipales es mayor, puesto que asciende a 118.931 €. Una cifra que resulta de los 111.862 € indicados más otros 7.068 € por las cuotas de alquiler no giradas. Se refiere al periodo entre el 1 de enero de 2021 y el 8 de mayo de ese mismo año, meses durante los que no se cobró el canon que la empresa concesionaria tanto del pabellón como de las piscinas del Agua Salada abona al Ayuntamiento por su explotación. Asciende, en su totalidad a 20.000 € anuales más IVA de los que se eximió durante esa primera parte del pasado ejercicio económico.