Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empleo

Manipulador de alimentos y polivalente, los perfiles más buscados en Lodosa

Un estudio impulsado por el Ayuntamiento y Laseme refleja estas necesidades formativas como las más demandadas por las empresas locales

Ampliar Empleadas de una industria agroalimentaria de Lodosa durante la pasada campaña del piquillo
Empleadas de una industria agroalimentaria de Lodosa durante la pasada campaña del piquilloMONTXO A.G.
Publicado el 30/01/2022 a las 06:00
Los empleos más demandados por la industria de Lodosa son de operarios polivalentes y con el carné de manipulador de alimentos. Así lo refleja un estudio impulsado por el Ayuntamiento de la localidad y realizado por Laseme, la asociación de empresas de la Merindad de Estella, que se llevó a cabo durante el verano anterior.
La alcaldesa, Lourdes San Miguel, explicó que el objetivo era conocer las necesidades formativas de las empresas locales. “En concreto, qué formación requieren a la hora de contratar”, matizó la primera edil. En el análisis participaron 17 industrias lodosanas del sector de alimentación, mecánico, moda y textil, entre otras”.
“Se han realizado entrevistas en las que, además de los estudios superiores específicos de cada sector, se ha detectado una necesidad general de trabajadores de manipulador de alimentos. Un requisito necesario para trabajar en cualquier industria agroalimentaria. También se demanda el perfil de operario polivalente, que incluye varias especialidades, entre otras, de conductor de carretillas con puente grúa o riesgos laborales. Es muy completo”, indicó la primera edil.
Con este resultado, el Ayuntamiento lodosano va a impulsar ahora dos cursos formativos con el Servicio Navarro de Empleo que responden a las principales demandas de la industria local y que buscan potenciar el empleo. “Tenemos que conseguir un grupo de personas interesadas para sacarlos adelante. Son dos formaciones accesibles a un amplio abanico de perfiles”.
La información detallada se puede conseguir a través de la oficina de desarrollo local. “Con 15 inscritos el Servicio Navarro de Empleo lanza la oferta que, en el caso de operario polivalente, requiere además de un periodo de prácticas”.
De salir adelante, se impartirán en la propia localidad, en instalaciones municipales. “El objetivo es facilitar a la industria del municipio la contratación y a los lodosanos, conseguir un acceso a esos puestos”, añadió San Miguel. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE