Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Al Arenas de Ayegui le urge la hierba artificial

El club necesita una nueva alfombra donde sus 300 jugadores puedan seguir jugando al fútbol

Ampliar Jugadores, directiva y socios del Arenas posaron ayer antes del derbi con la pancarta reivindicativa
Jugadores, directiva y socios del Arenas posaron ayer antes del derbi con la pancarta reivindicativaMontxo A. G.
Publicado el 16/01/2022 a las 06:00
El Club Deportivo Arenas de Ayegui se armó este sábado para gritar una demanda que lleva tiempo suplicando sin respuesta: un césped artificial para el Javi Martínez que permita entrenar y jugar a los más de 300 jugadores que nutren sus 14 equipos. Jugadores, directivos, aficionados y familiares se vistieron de amarillo y posaron a las 15.30 horas con una pancarta reivindicativa antes de la disputa del derbi contra el San Andrés de Estella en Merkatondoa.
“Además de animar al equipo, nuestro objetivo es solicitar por medio de una pancarta nuestra necesidad, cada vez más urgente, de disponer de un campo de hierba artificial”, explica el presidente del Arenas, Maxi Ros. El actual campo de Ayegui es impracticable. “Esta semana solo hemos podido usarlo un día”.
El equipo ayeguino sobrevive gracias a la ayuda de otros clubes y entidades que, además de rivales, están demostrando su apoyo. “El Camping Iratxe nos ayuda muchísimo y eso que su campo también está bastante dañado esta época. A veces entrenamos en el polideportivo de Ayegui pero, con el incremento de contagios, utilizar un sitio cerrado no nos parece apropiado. El Idoya nos deja utilizar sus instalaciones de Iturtxipia en el horario que tienen libre”, expone Ros.
La petición de la nueva alfombra al Parlamento hace seis meses, durante la visita de la Comisión de Cultura y Deporte, afirma Ros, ha sido rechazada. Entonces, in situ, explicó a los parlamentarios la problemática de un campo de césped natural que, “además de los inconvenientes derivados del clima”, permite entrenar solamente a tres equipos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE