Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Parlamento de Navarra

Rechazo de la Cámara foral al ataque sufrido en la sede de IUN en Estella

Todos los grupos firmaron la declaración de condena por los hechos ocurridos

Ampliar Pleno del Parlamento de Navarra este jueves
Pleno del Parlamento de Navarra en una sesión anteriorParlamento de Navarra
  • EFE. Pamplona
Publicado el 10/01/2022 a las 11:14
El Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional, por lo tanto con el apoyo de todos los grupos, que "censura y rechaza rotundamente" el asalto a la sede de Izquierda Unida (IUN-NEB) en Estella y muestra su "tolerancia cero" ante ataques al ejercicio libre de la política como este.
La declaración, propuesta por I-E, rechaza "el uso de la violencia, la intimidación y amenazas dirigidas a organizaciones políticas democráticas, a sus sedes e integrantes" y se compromete contra "cualquier ataque al ejercicio libre de la política de las personas y organizaciones", además de llamar a la sociedad a "hacer un frente común ante la intolerancia y la violencia hacia quienes piensan diferente".
En su segundo punto, el texto "censura y rechaza rotundamente" el asalto al local de IUN-NEB en Estella y muestra su "solidaridad y apoyo" a la afiliación y simpatizantes de la formación.
En su apoyo se han manifestado todos los representantes de los grupos tras la primera sesión de 2022 de la Mesa y la Junta de portavoces del Parlamento de Navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE