La noche más mágica
Una cabalgata de cuento llevó a Tierra Estella dulces sueños
Las cabalgatas inolvidables de Sus Majestades de Oriente repartieron la magia por toda Tierra Estella


Publicado el 06/01/2022 a las 06:00
ESTELLA
Temperatura. 3,5 grados.
Reyes. Peñaguda encomendó ayer Ángel Grimal, Iker Zalduendo y Javier Astiz escoltar en todo momento a Melchor, Gaspar y Baltasar. Marisa Saralegui, cuya presencia estaba prevista, tuvo que ser sustituida.
Cabalgata. Partió a las 19 horas de la residencia San Jerónimo, cruzó el puente de la Vía, siguió por la calle San Francisco Javier hacia la plaza de la Coronación, calle San Andrés, Baja Navarra, plaza de los Fueros, calle Calderería, plaza de Santiago, avenida Yerri y paseo de la Inmaculada hasta la casa consistorial, donde los Reyes saludaron desde el balcón.
Regalos. Unos 1.500 balones y 350 kilos de caramelos que no se lanzaron sino que se repartieron en fila junto al colegio de Santa Ana una vez terminada la cabalgata.


ALLÍN-METAUTEN
Temperatura. 7 grados.
Reyes. La organización prefirió, como cada año, mantener en el anonimato a los acompañantes de los Reyes.
Cabalgata. Partió pasadas las 16.30 desde Larrión y avanzó por Eulz, Zubielqui, Arbeiza, Zufía, Arteaga, Metauten, Ollogoyen, Ollobarren, Ganuza, Aramendía, Muneta, Galdeano, Artavia, Echávarri, Amillano y regreso a Larrión, donde este año no se celebró la tradicional función en la iglesia.
Regalos. No se repartieron ayer.


MENDAVIA
Temperatura. 7 grados.
Reyes. Melchor se parecía mucho a Miguel Sainz Ordóñez; Javier Delgado Martínez a Gaspar e Iván Fernández Marquinho a Baltasar.
Novedades. El recorrido se redujo. No hubo caramelos, regalos o confeti, por la pandemia.


AYEGUI
Para preparar su llegada a Ayegui, Melchor, Gaspar y Baltasar mandaron repartir balones a los más pequeños de la localidad por la mañana. Se entregaron en la plaza del Rebote entre las 11 y las 13.30 horas. Por la tarde, Sus Majestades de Oriente desfilaron por las principales calles del centro urbano y de Irache.


VIANA
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, saludaron uno por uno a los niños de Viana en el polideportivo municipal. Lo hicieron en diferentes intervalos horarios, desde las seis de la tarde y con invitación, para evitar aglomeraciones. Antes, visitaron a los usuarios de la residencia Nuestra Señora de Gracia.


AZAGRA
Temperatura. Cinco grados
Reyes. No se encontraron parecido.
Novedades. Se hizo un recorrido más largo por casi 20 calles para evitar aglomeraciones


