Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

No fiestas

El Ayuntamiento de Lodosa y la peña confirman la suspensión del toro con soga

No habrá salidas del astado en Lodosa ni ningún otro acto festivo en honor a la patrona, la Virgen de las Angustias

Toro ensogado en Lodosa
Toro ensogado en LodosaArchivo
Publicado el 11/09/2021 a las 06:00
El Ayuntamiento y la peña Lodosa por el Toro han emitido un comunicado conjunto en el que confirman la decisión de suspender, por segundo año consecutivo, las fiestas de Las Angustias -tercer fin de semana de septiembre- y su principal reclamo, las salidas del toro con soga por las calles del municipio. La suspensión de las salidas del toro, catalogadas de interés turístico de Navarra, afecta al fin de semana del 17 al 19 de septiembre y a cualquiera de las salidas posteriores que se celebraban hasta la festividad del Pilar, cuando se daba por concluido el toro con soga.
En el comunicado emitido este viernes por la peña y el Ayuntamiento, se señala que, pese a los esfuerzos colectivos realizados para superar la pandemia, la situación sanitaria no permite “volver a disfrutar de nuestras mejores costumbres y volver a disfrutar plenamente de nuestras vidas”. Añaden que se trata de una decisión obligada y piden a la población que no relaje las medidas de protección y que observe las indicaciones sanitarias en las relaciones personales y sociales.
SÍ HABRÁ FIESTA DEL PIMIENTO
La alcaldesa de Lodosa, Lourdes San Miguel, señaló que, por contra, el Ayuntamiento ha decidido ampliar al próximo fin de semana de Las Angustias la programación cultural del verano. Así, indicó, el jueves 16 , a las 17.30 horas en el auditorio de la casa de cultura, tendrá lugar un recital de poesía de Ángel Martínez Baigorri con música en directo. El sábado 18, entre las 19.30 y las 22.30, se ha programado la actuación de la orquesta Principal en el Paseo. El domingo 19,a las 13 horas y también en el Paseo, el grupo Voces de La Ribera cantará jotas. “De esta forma completamos las actuaciones para todos los gustos de este atípico verano cultural”.
San Miguel anunció que el Ayuntamiento va a celebrar este año la fiesta del Pimiento del Piquillo DO Lodosa, que tendrá lugar el primer fin de semana de octubre, el sábado 2 y el domingo 3 siempre adecuando las actividades a la normativa sanitaria del momento. La primera edil adelantó que, aunque todavía se tiene que concretar el programa, sí se celebrará el tradicional mercado y se entregará la distinción del Piquillo de Plata.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones