Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Un bar, una historia

Bar Orreaga, del desayuno a la cena sin levantarte

Javier Garde Larrión y Arantxa Murguialday Ercille, matrimonio de Estella, inauguraron en la localidad el pasado jueves un nuevo local especializado en pinchos y bocatas

Javier Garde Larrión -sin mascarilla para la foto- en el establecimiento recién inaugurado
Javier Garde Larrión -sin mascarilla para la foto- en el establecimiento recién inauguradoMONTXO A.G.
  • Lucas Domaica
Actualizado el 26/07/2021 a las 21:06
Javier Garde Larrión empezó a los 15 años como camarero en el bar Gaviola, en su Estella natal. A partir de ese momento se forjó detrás de barras como la del hospital, la del Florida, del polideportivo, del Monjardín o del Stop, todo bares en la misma ciudad, hasta ponerse a los mandos del Dos Pasos junto a su mujer Arantxa Murguialday Ercille, vecina de Eulate. Estuvieron nueve años. Después pasaron a llevar el Batzoki de Estella y lo gestionaron a lo largo cinco años hasta que en 2021 acabaran contrato.
En esa última experiencia como encargados de un establecimiento, al matrimonio les ha tocado superar la pandemia desde la difícil perspectiva de la hostelería, ese sector al que tantos años llevan perteneciendo. Ahora, tras varios meses inactivos preparando el nuevo local, Garde y Murguialday lo tienen claro. “Estamos con muchas ganas de volver a empezar”, explicaba ella. El pasado jueves inauguraron en pleno centro de Estella, en la calle San Andrés, el bar Orreaga. El típico local que sirven desde desayunos hasta cenas pasando por el vermú del mediodía. Casi quince horas diarias entre semana y fin de semana disponibles para el cliente. Además, el nuevo local viene con sorpresa. Es el único local de Estella con cañón de cerveza sin filtrar, como presumen. “
Estamos muy contentos con la apertura. Hasta ahora está yendo bien y estamos muy agradecidos al apoyo que nos están dando los vecinos”, comenta Murguialday, cocinera y encargada del establecimiento recién estrenado.
“Somos un bar de desayunos, almuerzos, pinchos, cenas...”, explica ella misma. Uno de los pinchos que más triunfa es el revuelto de gulas, setas y jamón. “Llevo haciéndolo desde que trabajábamos el en el Dos Pasos. Me lo enseñó Lidia, la encargada del local allí por entonces”, reconoce Arantxa Murguialday atribuyendo la elaboración del pincho.
Tienen experiencia a raudales en el sector, la carta es muy variada y el local está ubicado en el centro de Estella. Ahora falta que la situación sanitaria mejore.
POR DENTRO
Dirección: Calle San Andrés, 5. Estella.
Horario: de lunes a jueves de 7:30 a 22:00. El viernes abren a las 7:30 y cierran a la 1:00. Fines de semana de 10:00 a 1:00.
Teléfono. 948 497 704
Especialidad: pincho de revuelto de gulas, setas y jamón.
Precios: 2 euros.
Ingredientes del revuelto de gulas y jamón: huevos, gulas, setas y jamón.
volver arriba

Activar Notificaciones