Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Estella

Magia y música para la llegada del otoño a Tierras de Iranzu

La asociación oferta un amplio programa que llenará de actividades septiembre y octubre

Iñaki Ruiz de Galarreta, más conocido como el Mago Sun, ayer, en la presentación del programa Ecos de Otoño, con una demostración.
Iñaki Ruiz de Galarreta, más conocido como el Mago Sun, ayer, en la presentación del programa Ecos de Otoño, con una demostración.
Actualizado el 29/08/2020 a las 06:00
La ilusión estará más presente que nunca en Tierras de Iranzu con el nuevo programa de actividades que lanzará la semana que viene la asociación turística. La magia gana protagonismo en uno de sus proyectos de ocio y cultura estrella, Ecos de Otoño que, este año, gira por sus valles con seis espectáculos de todo tipo de magia e ilusionismo y dos actuaciones de música de primer nivel, con Coral Elkhos y el estilo folk de Korrontxzi.

El calendario comienza el 5 de septiembre y se prolongará todo el mes de octubre, como presentó este viernes la gerente de la entidad, Charo Apesteguía, en un acto que convocó también a los representantes municipales Nerea Basterra, de Guesálaz; Beatriz Velasco, de Abárzuza; Marta Mendaza, de Yerri, Santi Jiménez, de la junta directiva y gerente de la sidrería asociada Etxesakan; y Carlos Gorricho Otermin, director de Elkhos y presidente de la Federación Navarra de Coros. Junto a ellos, Iñaki Ruiz de Galarreta, el Mago Sun, experto en escapes extremos y coordinador del festival, que abrirá el cartel con un espectáculo basado en Houdini, el personaje que interpreta en Disney Channel.

Charo Apesteguía destacó la calidad de todas las citas, con magia de escenario, de calle y cómicas, algunas galardonadas con premios internacionales. “Son actuaciones dirigidas a todos los públicos en general, que se ofrecerán de forma gratuita en distintas localidades. En todas, se garantizará el aforo permitido y las medidas de seguridad y el uso de mascarilla es obligatorio”. Los representantes de los diferentes municipios reforzaron su apuesta por la cultura. “Sin ella, los pueblos se mueren. Además, hay mucha gente que vive de ella”, coincidieron.

EL CAÑÓN DEL RÍO IRANZU
Por otra parte, la asociación retomará la iniciativa 'El bosque mágico', con rutas teatralizadas por el cañón del río Iranzu, que se suspendió en abril, cuando estaban previstas, y regresan ahora con un protocolo de sanidad que garantiza la seguridad al mismo tiempo que permite disfrutar del enclave natural.

Quince actores participarán en las recreaciones que, este año, contarán con una carbonera que enseñará uno de los oficios más populares en estos valles de mediados del siglo xx. Además, se mostrará la relación de esta zona con la brujería y se presentará al personaje del Monje Dulanz en un paseo por el tiempo que permitirá conocer a algunas de las especies de flora y fauna que se pueden encontrar en el lugar.
PROGRAMA

FESTIVAL DE MAGIA
5 de septiembre. El Mago Sun abrirá el programa en Muez, en el valle de Guesálaz, con el espectáculo Houdini, el mago del Club, en el polideportivo. Iñaki Ruiz de Galarreta, más conocido, como Mago Sun ha participado en el diseño del festival.

12 de septiembre. El Mago Hodei tomará el relevo con El arte de sorprenderte, en el frontón cubierto de Abárzuza. Una producción de alto impacto, con números elaborados, grandes ilusiones y juegos originales.

19 de septiembre. El tercero en actuar será Mago Marsel con Magias Potagias, en el polideportivo cubierto de Lezaun. Se trata de una función divertida para el público infantil lleno de magia y diversión.

26 de septiembre. En la plaza del pueblo de Murillo de Yerri, actuará el Mago Patxi, campeón mundial de calle 2019 en el prestigioso festival Master of Magic. También finalista en 2017 en el Festival Magia de Calle. Se trata de un referente a nivel internacional que realizará el espectáculo Que nadie se calle.

3 de octubre. El Mago Linaje continuará el programa de magia de Tierras de Iranzu con Son..Risas mágicas en la plaza de Lácar, en el valle de Yerri. Efectos visuales, coloridos, apariciones, desapariciones y viajes inexplicables para todos los públicos.

10 de octubre. El Mago Oliver, afincado en Bilbao, podrá el colofón al festival con Todos tenemos magia. Un espectáculo que representará en el frontón cubierto de Salinas de Oro. Estará acompañado por dos ayudantes que le asistirán en una función que mezcla juegos clásicos con innovadores efectos mágicos.

Horarios. Todas las actuaciones tendrán lugar a las 18 horas, si hace mal tiempo se buscará otra localización a cubierto.

MÚSICA
4 de octubre. Concierto con la coral Elkhos en el atrio de la Iglesia de Santa María de Eguiarte, Alloz-Lácar. Comenzará a las 12.30 horas. Se representará Músicas del Mundo, una recopilación de temas con un recorrido musical a través de las diferentes épocas y estilos, desde la Edad Media hasta nuestros días. El espectáculo incluye danzas del Renacimiento, fantasías, suit australiana y danzas cubanas. El grupo vocal se creo en 2004 por iniciativa de su fundador y director, Carlos Gorricho Otermin, que ayer aseguró que todos los conciertos del conjunto serán en la calle, para mantener las medidas de seguridad.

25 de octubre. Concierto de música folk con Korrontzi en la plaza de Alloz a las 12.30 horas. Habrá danzas y está dirigido a todos los públicos.

EL BOSQUE MÁGICO
Río Iranzu. El programa que se canceló en abril, retoma su actividad con visitas teatralizadas por el cañón del río Iranzu los días 6, 13, 20 y 27 de septiembre y 11 y 18 de octubre. La salida es en el monasterio de Iranzu, a las 10.30 horas.

Precio y reservas. El coste es de 7 euros para adultos, 4 para niños. Es necesario la reserva por teléfono y Whatsapp (649 185 264), en el correo info@tierrasdeiranzu.com; y la web www.tierrasdeiranzu.com.
volver arriba

Activar Notificaciones