Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Presupuestos

Mancomunidad de Montejurra aprueba nuevas inversiones para 2020 por 344.000 euros

La asamblea dio el visto bueno a la compra de un camión de lavado, de una carpa y de otro lote de contenedores

Foto de la asamblea de Mancomunidad se celebró el jueves en el centro parroquial de la plaza San Juan de Estella.
La asamblea de Mancomunidad se celebró el jueves en el centro parroquial de la plaza San Juan de Estella.
MTX
Actualizada 27/06/2020 a las 06:00

La asamblea de Mancomunidad de Montejurra abordó el jueves por la tarde, en su convocatoria general ordinaria -que tuvo lugar en el centro parroquial de la plaza San Juan-, las modificaciones presupuestarias que impulsarán nuevas inversiones para este 2020 por valor de 343.908 euros. Una batería de acciones entre las que destacan la compra de un camión de lavado, con un coste que ronda los 200.000 euros; y la adquisición de un lote de contenedores soterrados, con un presupuesto que asciende a los 40.000 euros. La entidad supramunicipal reserva además en el presupuesto de este año una partida de unos 30.000 euros, para la renovación de equipos y de aplicaciones informáticas, y destinará 26.000 euros para la compra de una nueva carpa que remplace a la anterior, que se estropeó el año pasado durante una tormenta.

El orden del día sacó sobre la mesa otros temas. Se aprobaron las cuentas de las diferentes sociedades y el prorrateo de las tasas a las empresas que solicitaron el cese de actividad tras el decreto del estado de alarma provocado por el covid-19. Las medidas de urgencia tomadas para paliar los efectos de la pandemia también recibieron el apoyo de la asamblea.

MEDIDAS URGENTES

El presidente, Emilio Cigudosa, recordó este viernes que, tras declararse el estado de alarma, Mancomunidad decidió no facturar a los abonados comerciales e industriales que solicitaron el cese de actividad la tasa de recogida de residuos ni la ni la cuota fija de agua correspondientes al tiempo que se prolongase el decreto. También se aplazaron los cobros de las facturas del primer bimestre (ya emitidas) al 1 de junio y las del segundo bimestre y primer cuatrimestre, al 1 de julio. “Se posibilitó el aplazamiento del pago de las facturas, previa solicitud justificada, hasta el 30 de noviembre y no se ejecutará el interés de demora como consecuencia de estos retrasos en el pago. Son medidas que se tomaron de forma urgente y que requerían el visto bueno de la asamblea”, explicó Cigudosa.

Mancomunidad reforzará los servicios de limpieza y seguridad y no modificará las tasas. “Todavía es pronto para hacer un balance sobre cómo ha afectado la pandemia, pero nos iremos adaptando a la situación”, aseguró el presidente. Con la conformidad de los socios, la reunión abordó el siguiente punto del orden del día para modificar el reglamento de la Mancomunidad y que permitirá el voto delegado casos de enfermedad, maternidad o paternidad. “Siempre en situaciones de necesidad y justificadas. Nos hemos basado en la normativa foral y una persona no podrá acumular más de un voto delegado”. Para concluir, el gerente, Nicolás Ulibarri, presentó un nuevo proyecto de compost en la planta de Cárcar con el material de las podas de los municipios.

IBAI CRESPO ENTRA EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

La asamblea de Mancomunidad de Montejurra votó el jueves a favor del cese de Jorge Crespo como miembro del consejo de administración. Una representación que el edil del Ayuntamiento de Estella ostentaba al pertenecer al PSN, partido del que fue expulsado junto con su compañera, la otra edil tránsfuga, Magdalena Hernández. Jorge Crespo ya no cuenta con la confianza del presidente del órgano, el socialista Emilio Cigudosa, que propuso en su lugar a Ibai Crespo, único representante ahora del PSN en el Ayuntamiento estellés. “Creo que la ciudad, cabecera de merindad, debe contar con representación en el consejo”, indicó Cigudosa.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE