Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Estella

El edil de Servicios ve muy difícil abrir las piscinas del Agua Salada

Además de la limitación de aforo, preocupa el problema de espacio en el acceso al que se ve solución complicada

Sí se quiere permitir lo antes posible el baño en la poza natural, a la que se acude hoy para tomar las medidas necesarias

Imagen de las piscinas municipales del Agua Salada de Estella.
Imagen de las piscinas municipales del Agua Salada de Estella.
Actualizada 28/05/2020 a las 08:54

La apertura de las piscinas municipales de Estella, el recinto de baño conocido como del Agua Salada, se ve en estos momentos complicada desde el Ayuntamiento de la ciudad. El concejal de Servicios, Jorge Crespo, lo aseguró así ayer e indicó que no se tiene clara su apertura porque hay aspectos de difícil solución para adaptarse a la normativa. Preocupan, más allá de las limitaciones de aforo -de un treinta por ciento de la capacidad de la instalación en la actual fase de desescalada- cómo hacer frente a otros obstáculos de carácter físico y garantizar eldistanciamiento este verano en una infraestructura con casi cuarenta años de uso que se estrenó en 1981.

Los técnicos del área trasladaron ya su preocupación en la comisión de Servicios celebrada la semana pasada ante la pregunta del representante socialista sobre la situación de las piscinas frente a una apertura en convivencia con “la nueva normalidad” marcada por la crisis sanitaria. El responsable del área ratificó ayer este punto de vista. “El principal problema está en la entrada principal, que necesitaría mucha mayor amplitud para garantizar el distanciamiento de seguridad. Se podría hacer por la rampa, pero tampoco resulta accesible. No diría que ‘no’ categóricamente en este momento, pero lo vemos muy complicado teniendo en cuenta, además, la necesidad de realizar obras y el número total de personas que al final van a poder usar la instalación con las restricciones de aforo”, argumentó. Sí hay previsiones de abrir lo antes posible la poza del Agua Salada, una zona natural de baño cercana a las piscinas que se encuentra entre las cuatro de la Comunidad foral autorizadas para iniciar la temporada desde ayer una vez Navarra ha entrado en la fase dos. El concejal de Servicios explicó que se visitará hoy el manantial junto a Policía Municipal, técnicos del área y Cespa, la empresa que lleva a cabo la limpieza viaria en la ciudad. “En la poza se permite según la normativa desde el 26 de mayo, pero hay que asegurar que se cumplen las condiciones para hacerlo. Desinfectar una vez al día y vigilar que se guardan los espacios”, señaló sobre un enclave que ayer permanecía aún precintado a la espera de la decisión adoptada hoy. Salvo esta piscina natural de aforo muy reducido y las municipales a pocos metros, Estella cuenta únicamente con otro recinto de baño. Las piscinas del Obeki pertenecientes al colegio del Puy.

Todas las instalaciones deportivas al aire libre continúan cerradas

Con la decisión sobre la temporada de baño pendiente de tomar, todas las instalaciones deportivas al aire libre orientadas principalmente al uso de los jóvenes de la ciudad continúan cerradas en Estella. En esta situación se encuentran la pista de skate recién ampliada en el paseo de Los Llanos, el circuito de parkour, el de calistenia y la cancha deportiva del barrio de Arieta que se va a reparar. Sobre la pista de skate en concreto han planeado varias fechas de apertura ya desde la fase uno en las que finalmente se dio marcha atrás tras anunciarlas. El concejal Jorge Crespo lo atribuyó este martes, 26 de mayo,  a que tanto en esa fase como en la actual no ha resultado posible garantizar las condiciones higiénico-sanitarias y de cita previa establecidas para este momento. Permanecerán por tanto cerradas, subrayó, aunque en algunas de estas actividades como el skate no se da realmente un contacto físico entre quienes lo practican.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE