Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Lodosa

Lodosa presenta un plan para la reactivación del municipio

Está dividido en tres bloques que se centran en el sector servicios, en el sanitario y en medidas presupuestarias

foto de El nuevo polígono de Lodosa está situado en el término de Cabizgordo, lindante con Sartaguda
Señal indicativa de Lodosa.
Archivo
  • MPG. Lodosa
Actualizada 28/05/2020 a las 09:07

El Ayuntamiento de Lodosa ha presentado las bases en las que va a basar la reactivación económica y social del municipio y trabajar en la desescalada. La concejal Lourdes San Miguel, primer teniente de alcalde de la localidad y responsable del área de Desarrollo Local, es la coordinadora del grupo del que forman parte los tres grupos municipales (LOIU, Navarra Suma y PSN). Están presentes Arantza De Miguel, concejal de promoción de la Salud; Laura Remírez, edil de Políticas Sociales, Igualdad y Empleo; Vicente Baigorri, que está al frente de Industria; Iñaki Alegría, responsable de Urbanismo y Medio Ambiente y Pablo Azcona, alcalde y titular de las áreas de Hacienda y Agricultura.

Según indicó San Miguel, el grupo considera que la reactivación de Lodosa, tras el confinamiento y el estado de alarma, debe basarse en tres bloques. El primer paso para la reactivación municipal pasa, añadió la concejal, consiste en activar medidas de apoyo y fomento a los sectores más castigados por la crisis originada por el coronavirus. “El sector servicios es uno de los más castigados por y vamos a apoyarle, entre otras medidas, con la relajación de tasas y proporcionando un servicio de asesoramiento a través de la oficina de Desarrollo Local y relanzando el papel del gestor energético, para ayudarles en rebajar sus facturaciones”.

EMISIÓN DE BONOS

El plan de reactivación, que el Ayuntamiento pretende tener finalizado en junio, habla de la posibilidad de una emisión de bonos para incentivar el consumo, de campañas de sensibilización en el consumo local, en formación dirigida a autónomos o sector servicios, en herramientas on-line y en medias sociales de conciliación o en la promoción de empleo.

En el segundo bloque, las acciones municipales se centran en el área sanitaria. “Es una cuestión a la que habrá que dedicar mucho esfuerzo, es importante hacerlo bien, y saber tomar medidas oportunas y para ello trabajaremos con la Zona Básica”, afirmó San Miguel.

El tercer bloque agrupará las modificaciones presupuestarias que se deriven de las medidas que se tomen en los apartados anteriores. Los tres grupo debemos estar abiertos a realizar a los cambios que el futuro pudiera aconsejar. Y debemos hacerlo con el mismo consenso con el que aprobamos los presupuestos y desde la unidad. Lodosa se merece oír una sola voz, la del Ayuntamiento unido”, concluyó la edil.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE