Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PATRIMONIO

Una asociación cultural alerta del riesgo de hundimiento de la ermita de Sesma

El edificio se encuentra dañado desde que en los años 60 sufrió un incendio que acabó con casi todos los bienes muebles de su interior

Ermita de Nuestra Señora de los Remedios se Sesma.
Ermita de Nuestra Señora de los Remedios se Sesma.
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 13/05/2020 a las 12:50

La asociación de defensa del patrimonio cultural Hispania Nostra ha incluído en su denominada "lista roja" por el riesgo de "hundimiento y colapso" a la ermita de Nuestra Señora de los Remedios se Sesma.


Así lo señala en una nota esta asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que tiene como finalidad la defensa, salvaguarda y puesta en valor del patrimonio cultural y natural de España a través de la educación, difusión y diferentes programas culturales.


En su nota recuerda que la ermita navarra acogió la última misa hace tres décadas, y ya se encontraba dañada desde que en los años 60 sufriera un incendio que acabó con casi todos los bienes muebles de su interior.


A este deterioro se suma la aparición de diversas grietas, probablemente por problemas estructurales de cimentación y de la propia naturaleza de los materiales, al haber quedado parte de la obra inconclusa.


Se trata de una obra del siglo XVI y sus rasgos más originales están en las fachadas, que "lo convierten en un edificio relevante dentro del panorama de la arquitectura barroca en Navarra y lo ponen en relación con la arquitectura italiana e internacional de esa época".

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE