Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Estella / Lizarra

Uxua Domblás (Bildu) dimite y deja de ser desde hoy concejal

La edil, que sale de cuentas en tres semanas, atribuyó su renuncia a motivos personales y profesionales

Uxua Domblás.
Uxua Domblás.
ARCHIVO
Actualizada 08/05/2020 a las 06:00

La corporación de Estella vivió el jueves la primera dimisión de la legislatura. Uxua Domblás, edil de Bidu y concejal de Planificación Urbana y Desarrollo Rural, comunicó al término de la sesión que renuncia al acta que asumió en junio tras irrumpir en el Ayuntamiento como segunda en la lista de la coalición abertzale. Aludió a “motivos personales y profesionales” que le impiden el desarrollo de su labor.

Tomará el relevo en el próximo pleno de junio Txemi Pérez de Eulate Bermejo, el noveno en la lista. Salta hasta ese puesto después que Ariñe Crespo e Ino Illanes, en el séptimo y octavo, no hayan podido hacerlo -explicó ayer Bildu- por cuestiones también personales y laborales. La salida lleva a reorganizar las áreas municipales justo una semana después de decidir las presidencias. Será el alcalde quien asuma ahora Planificación Urbana mientras Pérez de Eulate se queda con Desarrollo Rural.

Uxua Domblás explicó en su despedida como en apenas tres semanas sale de cuentas -espera su primer hijo- y que hace un tiempo que valora cuál debería ser su vida futura. “Me gustaría, por un lado, seguir dedicándome a la arquitectura como he hecho hasta ahora y por otro a la maternidad. Veo complicada la conjunción de ambas con la actividad del Ayuntamiento y con querer llevar al 120% el área”, subrayó. Detalló que se considera una persona muy comprometida y que llegar a todo como se merece iba a resultarle complicado.

Muy emocionada, tuvo palabras para sus compañeros del grupo y del nuevo equipo de gobierno, además de recordar a Navarra Suma que, “tras casi dos meses de inactividad política”, una parte del electorado les espera. “Existe la parte técnica, pero está también la parte importante del urbanismo social que pone en el centro a las personas y se trabaja de manera transversal conjuntamente con el resto de áreas”, sostuvo en una intervención en la que aludió a su compromiso con una “ciudad sostenible, inclusiva y feminista”. En este cometido, reconoció la implicación del “equipo humano del ayuntamiento” y de modo especial a “Javier, Pilar y Ana” , de Urbanismo. Quiso agradecer todo el apoyo de familia y amigos que no se hubieran imaginado verla en el “ámbito de la gestión política”. Sus compañeros de grupo y de equipo de gobierno tuvieron también palabras de reconocimiento y cariño para ella.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE