x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Coronavirus Navarra

Todos los colegios de la merindad de Estella ponen en marcha clases online

Los blogs de los centros y la plataforma Educa se convierten en vehículos para que los alumnos hagan sus tareas

Foto de una clase on line de José Antonio Simón, tutor de 6º de Primaria del colegio público de San Adrián.

Clase on line de José Antonio Simón, tutor de 6º de Primaria del colegio público de San Adrián.

CEDIDA
17/03/2020 a las 06:00
A+ A-

Los colegios e institutos de la merindad pusieron este lunes en marcha el programa de continuidad del aprendizaje en el ámbito familiar cuyo objetivo es el de mantener los hábitos de trabajo y las rutinas de la actividad escolar, mientras dure el estado de alarma. Los centros de Estella siguieron la misma tónica. En el IES Tierra Estella, con cerca de 850 estudiantes y 110 profesores, se preparan para comenzar la formación a través de plataformas. El director, Antonio Ros, explicó que los docentes encargarán a través del sistema trabajos y ejercicios evaluables. “El curso avanzará estos días. Hay sistemas digitales con los que los estudiantes ya están familiarizados”. Como Educa y Google Classroom.

En este sentido, el instituto ya había dado un paso adelante. “Ahora estamos coordinando el funcionamiento y se está informando por los canales habituales”. Cada profesor diseñará su programa. El único problema al que se pueden enfrentar son los fallos en las conexiones a internet. Las clases presenciales para adultos también se paralizan, aunque seguirán online, como el resto.

En San Adrián, Rubén Fuertes, director del colegio Alfonso X El Sabio, explicó que, pese a que un principio, los profesores tenían previsto trabajar en el propio centro, se ha decidido dirigir la actividad desde casa, siguiendo las indicaciones del Gobierno de Navarra. Fuertes precisó que, cada día, a partir de las 9.30 horas las familias tendrán, para cada nivel educativo, una carpeta online en la que los respectivos tutores irán colgando actividades, recomendaciones, tareas e, incluso, juegos para sus alumnos. “En principio, todas estas actividades y tareas se pueden realizar con los materiales que tenemos en cualquier casa. No son necesarios los libros de texto del colegio, salvo en aquellos casos que el profesorado lo haya comunicado de forma directa”, indicó el director del centro.

REPARTO DE MATERIAL

Rubén Fuertes comentó que , este lunes, entre las 10 y las 12 de la mañana, se había repartido los materiales a los alumnos de 1º y 2º de Primaria. “Siempre tomando las medidas de seguridad que indican todos los protocolos. Los de 5º y 6º , pueden trabajar a través del blog del colegio”. Este lunes incluso, alguno de los profesores, como José Antonio Simón, tutor de 6º colgó un vídeo con una clase de matemáticas para sus alumnos.

También en San Adrián, el IES Ega, donde acuden alumnos de otras localidades como Andosilla, Azagra y Cárcar, puso en funcionamiento el programa de continuidad de aprendizaje en el ámbito escolar. La formación se mantendrá a través de Educa, correos electrónicos, classroom y videoconferencias.

El teletrabajo escolar se está aplicando también en otros centros como el colegio Ángel Martínez Baigorri y La Milagrosa, ambos de Lodosa. Conchi Mardones, directora del colegio público lodosano, indicó que durante la mañana se había entregado a las familias el material y las tareas a los alumnos. “Los alumnos que puedan podrán seguir las clases a través de la plataforma Educa. En los casos que les resulte imposible conectarse por internet, las familias podrán acercarse a por ellas al centro, entre las 10 y 12 de la mañana, cuando estará de guardia uno de los responsables del centro”.

En La Milagrosa, el colegio está cerrado desde el viernes. Juan Mari Campo, profesor secretario del colegio, señaló que cada docente teletrabaja desde casa, donde dirige las clases de sus alumnos a través de la plataforma Educa. “Todos los días, uno de los integrantes del equipo directivo estará de guardia, de 9 a 13 horas, para resolver cualquier duda. El alumno que no tenga ordenador, se podrá conectar a través de su smartphone o teléfono inteligente”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra