Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

FORO DE DEBATE

Zudaire acoge el foro DN en Vivo sobre la despoblación en las Amescoas

Una treintena de personas toman parte en el encuentro celebrado en el Hostal Irigoyen de la localidad

Ampliar Zudaire acoge el foro DN en Vivo sobre la despoblación en las Amescoas
Zudaire acoge el foro DN en Vivo sobre la despoblación en las Amescoas
  • DN
Actualizado el 12/03/2020 a las 18:38
Una treintena de personas participan en Zudaire en el foro DN en Vivo sobre la despoblacion en las Amescoas. En el debate, los ponentes abordan el diagnóstico de la situación en la zona, las posibilidades que presenta además de las necesidades que habría que aplicar con urgencia.
Diario de Navarra aborda el fenómeno de la despoblación en la zona con autoridades y vecinos involucrados en darle una solución. La cita se celebra desde las 18.30 horas en el Hostal Irigoyen con entrada libre hasta completar aforo. Intervienen Tomás Andueza, alcalde de Larraona y una de las personas que ha trabajado durante estos meses en la mesa sobre el tema organizada por el Gobierno de Navarra; Jesús María Rodríguez, director general de Administración Local y Despoblación del del Ejecutivo foral; Carmen Ruiz de Larramendi, técnica de la asociación de desarrollo rural Teder que realiza más directamente su labor en Améscoa, su valle natal; y Juan Carlos Urra, de Zudaire, que desarrolló su labor docente en el colegio Las Améscoas desde 1989 y se ha jubilado recientemente después de 26 años como director.
El debate da voz también a dos mujeres que realizan su actividad como emprendedoras en sectores distintos del valle. A Cristina Ruiz de Larramendi, que elabora junto a su marido Ricardo Remiro queso con leche de oveja latxa de su propio rebaño en su quesería familiar de Eulate. Y a Rosa Barasoain, periodista, escritora y editora natural de Tafalla que en el año 2000 fundó en el concejo de Artaza junto a Fernando López la editorial La Fertilidad de la Tierra, especializada en agricultura ecológica y en temas afines de ccología práctica.
FOROS DN EN VIVO DE DIARIO DE NAVARRA
Diario de Navarra organiza estos foros de encuentro, reflexión y debate con la ciudadanía y la participación de expertos, en torno a temáticas de actualidad. En los mismos han participado ya más de 1.200 personas. Los foros están centrados en los temas que afectan al conjunto de Navarra y que generan preocupación e interés en los ciudadanos. Además de esas preocupaciones generales, Diario de Navarra también aborda, a través de estos DN en Vivo, cuestiones más locales, para lo que traslada los encuentros a las zonas y pueblos de la Comunidad donde se produce el debate, y recoge así la opinión de los protagonistas.
 
volver arriba

Activar Notificaciones