x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tráfico

La construcción de la rotonda entre Peralta y San Adrián cierra al tráfico la NA-624 en dirección Andosilla

Se ha establecido un desvío por Azagra, mientras que la circulación entre San Adrián y Peralta se regulará con paso alternativo mediante semáforos

Vista actual (arriba) y recreación (en la parte inferior) del proyecto de construcción de la rotonda en la intersección entre la NA-624, con la NA-653.

Vista actual (arriba) y recreación (en la parte inferior) del proyecto de construcción de la rotonda en la intersección entre la NA-624, con la NA-653.

CEDIDA
Actualizada 03/02/2020 a las 15:31
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La carretera NA-624 (Peralta-Andosilla) permanecerá cortada al tráfico en sentido Andosilla desde este lunes, 3 de febrero, hasta el miércoles día 5, debido a los trabajos que se llevan a cabo para transformar el cruce entre Peralta, San Adrián y Andosilla en una rotonda.

El corte se produce en sentido Andosilla entre los puntos kilométricos 6,600 y 12 de la NA-624 y el desvío de tráfico se lleva a cabo por Azagra. En dirección hacia San Adrián y en la carretera NA-653, en sentido Peralta, el tráfico se regulará con semáforos mediante paso alternativo.

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Cohesión Territorial, adjudicó por 190.000 euros las obras para convertir en una rotonda la intersección de la carretera Peralta-Andosilla, NA-624, con la NA-653, Altos de Peralta-San Adrián.

La anterior intersección comunicaba las carreteras procedentes de Peralta, San Adrián y Andosilla con una rotonda partida en la que tenían prioridad los vehículos que circulaban por la NA-624.

El trazado se diseñó dando prioridad al tráfico entre Peralta y Andosilla, aunque en la actualidad la mayoría de los desplazamientos se concentran entre Peralta y San Adrián, ha informado el Gobierno foral.

El tramo de la NA-624 desde el cruce hasta Andosilla registra una media de 700 vehículos al día, mientras que el trazado que continúa desde la intersección hasta Peralta recibe 3.600 vehículos por jornada, con un 10% de tráfico pesado. Por su parte, la NA-653 desde San Adrián hasta el cruce registra 2.800 vehículos por día, de los que un 9% son de gran tonelaje.

Se optó por sustituir la intersección por una rotonda, que contará con un radio interior de 12 metros y estará formada por una plataforma de 8,50 metros de ancho. Se ha previsto también una banda interior de la glorieta pavimentada con adoquín de 2 metros de anchura, y el resto con distintas tipos y colores de gravas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra