x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Estella / Lizarra

Estella presenta su Plan de Emergencias para evitar posibles inundaciones

Dicho plan se estructura en avisos, que llegan en función de la magnitud de la riada esperada, y distingue distintas fases de emergencia

foto de Dos personas realizan en el mediodía de ayer una fotografía de la crecida del río Ega, desde el puente del Azucarero, cuando la bola de la barandilla seguía sumergida.

Dos personas realizan una fotografía de la crecida del río Ega, desde el puente del Azucarero.

Actualizada 19/11/2019 a las 10:30
  • Efe. Pamplona
A+ A-

Estella presenta este martes su Plan de Emergencias ante el riesgo de inundación, un conjunto de medidas que incluye la implantación de un sistema de alertas de aviso para proteger a la población y minimizar los posibles daños, una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto europeo LIFE Nadapta.

Dicho plan se estructura en avisos, que llegan en función de la magnitud de la riada esperada, y distingue distintas fases de emergencia: situación 0 (preemergencia), 1 (emergencia 1), 2 (emergencia 2) y 3, (emergencia 3), para cada una de las cuales existen unas medidas precisadas por el Ayuntamiento y dirigidas a los vecinos estelleses.

El Plan Municipal fue aprobado por el consistorio en febrero pasado y, durante todos estos meses, se ha desarrollado la aplicación informática y la formación para que la utilice el personal y autoridades del ayuntamiento.

El gestor informático 'Bola' ha sido diseñado especialmente para la ciudad del Ega, y su nombre hace referencia a la “bola” que se encuentra en la parte superior de la barandilla en el Puente del Azucarero, utilizada tradicionalmente como referencia visual para saber cuándo podían empezar los problemas de inundación en la localidad.

Estella es el primer municipio que presenta este año su plan en un acto que tendrá lugar este martes en el Salón de Planos del Ayuntamiento y a la que asistirán el alcalde, Gonzalo Fuentes, y otras figuras destacadas del Ejecutivo foral, quienes detallarán el contenido del plan, la aplicación informática y las características del proyecto LIFE Nadapta.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra