x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Semana Santa 2019

Andosilla revive la Pasión de Cristo un año más

Cientos de personas han participado este viernes en uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa en Navarra

Fotos de la recreación de la Pasión viviente de Cristo en Andosilla

Recreación de la Pasión viviente de Cristo en Andosilla 2019

Recreación de la Pasión viviente de Cristo en Andosilla 2019 79 Fotos
Recreación de la Pasión viviente de Cristo en Andosilla 2019

Fotos de la recreación de la Pasión viviente de Cristo en Andosilla

Montxo A.G.
Actualizada 19/04/2019 a las 18:45
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

Mantener la tradición y conservar sus raíces culturales y religiosas es el propósito de fondo por el que se celebra la Pasión Viviente de Andosilla desde hace 28 años. Un sentimiento que sigue inalterable en todo un pueblo que año tras año se involucra en la representación de los últimos momentos de la vida de Jesús y que este Viernes Santo ha vuelto a llenar de ambiente de esta localidad navarra. Y su entrega, emociona. No sólo a los vecinos, sino a los cientos de visitantes que se acercan a Andosilla para participar en uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa en Navarra. Un acto sentido, sobrecogedor, que discurre entre el recogimiento y el duelo a lo largo de la escenificación de las catorce estaciones del Via Crucis.

 

A las 10 de la mañana, todo ha comenzado en la plaza de los Fueros con el juicio de Pilatos ante el pueblo hebreo. Y tras la condena a muerte de Jesús, se ha iniciado un recorrido con la Carga de la Cruz, la Primera Caída y el Encuentro con María, una de las escenas más emotivas.

 

Poco después ha llegado el encuentro del Cirimeo, la Verónica y las Hijas de Jesús, los escasos personajes que se apiadan de Jesús en su duro camino al Gólgota con la cruz a cuestas

 

En el papel de Poncio Pilatos, Carlos Fuertes Goñi mantuvo su compromiso un año más con el romano que tuvo en sus manos la vida o la muerte de Cristo y de nuevo Imanol Moreno Amatriaín fue ajusticiado en la piel de Jesús. En la calle Felipe de Arín, siguió su calvario. El joven, de 28 años, levanta desde hace tres en esta vía una cruz que pesa 100 kilos. La arrastra durante un recorrido de entre 700 y 750 metros, con varias paradas por el casco antiguo de la localidad.

 

Los personajes han cubierto el recorrido hasta la plaza Lope de Vega, donde ha tenido lugar la Crucifixión, con el levantamiento de las cruces, el Descendimiento, la Piedad y el entierro.

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra