Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Estella / Lizarra

La carrera popular de Estella elige a los campeones navarros en ruta

El Club Atlético Iranzu organiza este sábado, por primera vez, el trofeo en una cita puntuable para el circuito navarro

El recorrido homologado por la Real Federación Española de Atletismo atraerá a grandes figuras de la disciplina

El presidente de la federación navarra, Rodrigo Domínguez; el presidente del CA Iranzu, Koldo Solchaga; y el edil de Deportes del Ayuntamiento de Estella, Ignacio Sanz de Galdeano, en la presentación de la cita.
El presidente de la federación navarra, Rodrigo Domínguez; el presidente del CA Iranzu, Koldo Solchaga; y el edil de Deportes del Ayuntamiento de Estella, Ignacio Sanz de Galdeano, en la presentación de la cita.
Actualizada 09/10/2018 a las 06:00

La carrera popular 5k-10k Estella Lizarra regresa el sábado a Estella con la sexta edición y una importante novedad. La cita decidirá, por primera vez, el campeonato navarro en ambas modalidades en ruta. El Club Atlético Iranzu, a cargo de la organización, solicitó acoger este trofeo en una prueba que presenta, además, otro gran atractivo para los corredores federados, ya que el recorrido está homologado, desde el año pasado, por la Real Federación Española de Atletismo, lo que permite el registro oficial de marcas para los atletas que busquen disputar competiciones nacionales o internacionales.

Estarán corredores de la talla de Antonio Etxeberria, que ya ha confirmado su asistencia, y se espera la presencia de la internacional Maitane Melero, el local Pablo San Martín o el atleta del Ardoi, Javier Nagore, que ostenta el récord navarro en ruta y que opta al liderazgo del Circuito Navarro de Running. Un triunfo que buscará en Estella, cuarta y penúltima cita de la competición foral que se cerrará en Tafalla en diciembre.

La carrera de Estella mantiene su carácter popular con la convocatoria para aficionados. Una condición que resaltó este domingo el presidente del Club Atlético Iranzu, Koldo Solchaga, en la presentación oficial de la cita. “Se trata de una fiesta del deporte donde confluyen los corredores federados y los aficionados”. Una conjugación que alabó el presidente de la federación navarra, Rodrigo Domínguez, en un acto que contó con la presencia del edil de Deportes en el Ayuntamiento de Estella, Ignacio Sanz de Galdeano. “Es muy bonito ver el contacto familiar, el entusiasmo de la base que maneja el Iranzu”, dijo Galdeano.

LLAMADA A LOS VOLUNTARIOS

El club, con más de cien asociados y otro centenar en la escuela, hizo en la presentación una llamada a los vecinos de Estella que quieran colaborar con el desarrollo de la actividad, que requiere del respaldo de, por lo menos, medio centenar de personas. “Estamos un grupo, pero siempre viene bien más ayuda”, señaló Koldo Solchaga. Los interesados pueden apuntarse en el correo electrónico de la entidad (cairanzu@gmail.com).

El recorrido mantendrá el itinerario de las ediciones anteriores, con salida y meta en la plaza de Los Fueros. “Se trata de un trazado urbano, con apenas desnivel, apto para todos los corredores”. Los participantes subirán por la zona de Yerri y Valdelobos, para continuar por el sector B, el parque de Los Llanos, el casco antiguo de Estella, con pase por la calle Zapatería hasta la sede de la peña La Bota, para bajar hasta el punto de inicio. Allí, terminará la carrera para los atletas que elijan los cinco kilómetros. Los fondistas repetirán el circuito una vez más.

Las inscripciones siguen abiertas hasta el miércoles, para los corredores federados que opten al título navarro, y hasta el jueves, para los populares. Se pueden formalizar en las páginas web del Iranzu y en de la federación navarra. El precio del dorsal es de diez euros. Solo los menores pueden apuntarse el mismo día de la carrera, media hora de las salidas, en la secretaría, instalada en la plaza de Los Fueros.

CLAVES

1. Inscripciones. Para los federados que opten al título se cierran el miércoles por la noche. Los populares podrán formalizarlas hasta la noche del jueves. La recogida de dorsales se realizará en la secretaría de la plaza de Los Fueros, de 15 a 16.30 horas. Los menores pueden apuntarse junto a la salida, media hora antes del inicio. Se entregará una bolsa del corredor con camiseta técnica.

2. Horarios. Comenzará los cadetes e infantiles, a las 17 horas y un circuito de 1.200 m. Seguirán, a las 17.10h, los alevines (800 m.), los benjamines (400 m.) a las 17.20 horas; y los prebenjamines (150 m.) a las 17.30 horas. La salida a los corredores de la prueba absoluta se dará a las 18 horas y la entrega de premios será a las 19.15 horas.

3. Servicios y tráfico. Se cortará la circulación por el centro de Estella de forma interrumpida. Habrá servicio de duchas y vestuarios en el polideportivo municipal.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE