Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Meteorología

Tierra Estella suspende clases y autobuses por el temporal de nieve

El puerto de Urbasa continúa cerrado y en la autovía del Camino hay problemas para circular

La entrada al parque de Los Llanos, en Estella, esta mañana.

La entrada al parque de Los Llanos, en Estella, esta mañana.

Puy Portillo
Tierra Estella suspende clases y autobuses por el temporal de nieve 35 Fotos
Tierra Estella suspende clases y autobuses por el temporal de nieve

El puerto de Urbasa continúa cerrado y en la autovía del Camino hay problemas para circular

Montxo A.G. / Mari Paz Gener / Puy Portillo
Actualizada 28/02/2018 a las 19:54

Tierra Estella se ha despertado, como el resto de la Comunidad foral, con un manto blanco por la copiosa nevada que comenzó hacia las 2.00 horas de la madrugada.

Aunque no ha habido incidencias de tráfico reseñables, el temporal ha provocado la cancelación de líneas de autobús, así como el cierre de algunos centros académicos de la zona.

Todos los servicios de La Estellesa programados para este miércoles han tenido que ser cancelados desde las 10 de la mañana. Las líneas que recorren los pueblos de la merindad -el Tierra Estella Bus- tampoco han podido realizar las rutas previstas en su totalidad, llegando tan solo a Ayegui, Villatuerta y los trayectos de un punto a otro de Estella.

Los centros escolares de Arróniz, Dicastillo, Abárzuza, Sartagura, Oteiza, I.E.S. Tierra Estella y el C.I. Politécnico Estella han cancelado sus clases, estos dos últimos debido a que la mayoría de su alumnado procede de distintas localidades de la merindad, a las que no ha llegado el transporte escolar. Aquellos estudiantes de pueblos cercanos que sí han podido acudir a estos centros en autobús, han tenido que volver a sus localidades dos horas más tarde, a las 10.30 horas, en vista de que la situación meteorológica no mejoraba.

La escuela municipal de música Julián Romano de Estella también ha anunciado la cancelación de todas las clases de este miércoles. "Es un día que no se recuperará, ya que en el calendario teníamos previsto un día más de lo que dicta la normativa", ha informado la escuela en un comunicado.

Los centros de Infantil y Primaria de Estella y Ayegui han visto mermado su número de alumnos, especialmente en Remontival, pero no se ha procedido al cierre. Lo mismo ha ocurrido en los centros de la zona de la ribera estellesa, adonde han acudido la mitad de los profesores. Esto ha provocado que en Lodosa se hayan teniendo que agrupar en cada aula a los alumnos de cada ciclo formativo. También en las localidades riberas, la nieve ha afectado a algunos comercios, que han decidido no abrir.

Te recomendamos

PROBLEMAS EN LA AUTOVÍA DEL CAMINO

Durante toda la mañana, los vehículos que han tenido que circular por la A-12 (autovía del Camino) han tenido que hacerlo con la máxima precaución, con un solo carril despejado, y con baja visibilidad a la altura del Perdón, según informa Policía Foral.

 

 

El puerto de Urbasa permanece cerrado al tráfico entre los kilómetros 18 y 38, mientras que en la carretera de Etxauri, el puerto de Lizarraga, ZudaireBaríndano y el tramo de Larrión a Muneta es necesario circular con cadenas. En Andosilla, la nieve ha afectado a la entrada por la NA-624, aunque no se ha llegado a cerrar al tráfico, según ha indicado Policía Municipal.

En la NA-122 a la altura de Lerín, un camión se ha cruzado en la calzada, teniendo que ser necesaria la labor de Policía Foral.

Se espera que hasta las 18.00 horas de este miércoles pueda nevar por encima de los 500-600 metros, afectando especialmente a Tierra Estella y Zona Media, pudiéndose producir, además, heladas importantes y lluvia engelante.

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra