Sucesos

Un incendio en Artajona ha afectado a media hectárea de monte bajo, aliagas y pasto

El origen del incendio podría estar relacionado con la caída de un rayo

Vista de Artajona, una de las localidades incluidas en las acciones
AmpliarAmpliar
Vista de ArtajonFrancis Vaquero - Turismo de Navarra
Vista de Artajona, una de las localidades incluidas en las acciones

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 20/08/2026 a las 13:22

Un incendio, declarado en el paraje de Igaran, en Artajona, ha afectado durante la tarde y noche del miércoles a alrededor de media hectárea de monte bajo, aliagas y pasto, sin alcanzar masa forestal.

El fuego se ha dado por extinguido a las 21:45 horas, según informa la Guardia Civil que ha participado en el dispositivo desplegado en la zona, que ha contado con dos vehículos motobomba y alrededor de ocho efectivos de extinción, además de un agente medioambiental.

Según apunta, el origen del incendio podría estar relacionado con la caída de un rayo, extremo que deberá ser determinado una vez realizadas las actuaciones correspondientes. El Seprona de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. 

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora