Motor
Marcilla, con sabor a coche clásico
Un centenar de vehículos, entre turismos y vespas, completaron este sábado una ruta por carreteras de la Ribera Alta después de concentrarse en torno al castillo de la villa

- Diario de Navarra
Este sábado día 13 más de un centenar de vehículos clásicos entre coches, vespas y motos de más de 30 años de antigüedad en su mayoría se reunieron en Marcilla bajo el auspicio de la Asociación de Vehículos Clásicos San Fermín. La jornada, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Marcilla con su Policía Local y el apoyo de Guardia Civil y Protección Civil, se inició a las 10.30 con la recepción de vehículos procedentes en su mayoría de Navarra aunque también de provincias limítrofes.
Coches y motos (unas catorce vespas, lambretas, un sidecar y un velomotor) se aparcaron en los alrededores del Castillo de Marcilla. Los vecinos de Marcilla y visitantes pudieron contemplar modelos retro de coches y ciclomotores, originales y restaurados, pero todos mantenidos con mucho esmero y atenciones, de marcas conocidas como Citroen, Seat, Fiat, BMW, Jaguar, VW, Peugeot, Porsche, Renault, Talbot, Piaggio, etc, aunque entre ellos destacó un Ford modelo A, de 1931, con matrícula de Valencia, el más antiguo de los presentes en la concentración. Además, los asistentes contaron con visitas guiadas y dramatizadas a cargo de vecinos y voluntarios del pueblo para recorrer las instalaciones del Castillo de Marcilla y escuchar las explicaciones de la historia de Ana de Velasco y el Castillo de Marcilla.
Después de un aperitivo ofrecido por el consistorio en el bar Weekend, la gran mayoría de los vehículos partió por la ruta prevista para atravesar, bajo una mañana de fuertes rachas de viento, carreteras de Funes, Andosilla, San Adrián y Azagra y completar casi 50 km para regresar de nuevo a Peralta, donde casi un centenar de comensales se dieron cita en el restaurante El Cortijo.

ETIQUETAS