Suceso
Detenido tras huir, ebrio y drogado, a gran velocidad por Tafalla y dejar atrás a la policía durante 95 km
El conductor durante la huida puso en peligro a peatones y resto de vehículos

- Iñaki Lorda
La intervención de la Policía Local de Tafalla se inició este pasado domingo a la salida de la Discoteca Kube , cuando la patrulla fue requerida por una chica que tenía un corte en el pie y estaba sangrando.
La patrulla atendió a la chica en primera instancia y esperaron a que llegasen los servicios médicos que estaban alertados.
Una vez allí, y tras terminar la intervención , es cuando un individuo se acercó a la patrulla y se encaró con ellos, siendo posteriormente el conductor del vehículo que se dio a la fuga.
La patrulla de Policía Local, junto con una patrulla de Policía Foral, se quedaron por las inmediaciones de la zona, ya que se estaba produciendo el cierre de la discoteca.
Posteriormente, las patrullas vieron cómo el individuo iba conduciendo un vehículo, le intentaron dar el alto y él hizo caso omiso. Así es como comenzó la huida por las calles de la ciudad, poniendo en peligro tanto a peatones como a vehículos.
En su huida, llegó a tomar por la izquierda dos glorietas en la entrada norte de Tafalla, obligando a los vehículos a apartarse.
El vehículo tomó dirección Pamplona para luego meterse por carreteras de la Valdorba, donde logró, por un tiempo, despistar a las patrullas. De nuevo volvió a coger la NA-132 para llegar a Olite y posteriormente tomó dirección Pamplona para luego llegar hasta Galar, donde fue interceptado después de casi 95 km de huida.
Además, dio positivo en drogas (sanción de 1.000 euros y 6 puntos del carné) y alcohol (500 euros y 4 puntos del carné).